arrow_downward
Pellegrini sigue siendo el único DT capaz de llevar al City a una semi de Champions
Champions League Inglaterra

Datos, no opiniones: El único DT que llevó al Manchester City a la semifinal de la Champions sigue siendo Manuel Pellegrini

Pese a la multimillonaria inversión del cuadro ciudadano después de reemplazar al chileno con Pep Guardiola, los ingleses no han podido repetir lo hecho por el ingeniero en 2016 cuando llevó al cuadro celeste a una definición contra el Real Madrid. Es lo más lejos que ha llegado ese club en la Champions.

escrito por
Javier Ramírez-Musella

Pellegrini sigue siendo el único DT capaz de llevar al City a una semi de Champions

Pellegrini sigue siendo el único DT capaz de llevar al City a una semi de Champions (Foto: Getty)

El Manchester City no le encuentra la vuelta a su ansiedad de meterse en las más altas instancias de la Champions League. El cuadro ciudadano dejó de lado al chileno Manuel Pellegrini y apostó fuerte por Pep Guardiola; invirtió muy fuerte en fichajes y aún así, no logró igualar el hito del ingeniero chileno. 

Pellegrini guió al City a la semifinal de la Champions League del 2016, hecho inédito en la historia del tradicionalmente sufrido cuadro de Manchester previo al aterrizaje de los jeques árabes. Aquella definición terminó con una apretada definición 1-0 en el acumulado con autogol de Fernando. Lo notable es que aquello lo consiguió sabiendo que en unos meses sería Guardiola quien lo reemplazaría en el banquillo. 

Guardiola estuvo muy cerquita de llevarse la llave de cuartos de final con el Tottenham, pero le anularon un gol por offside gracias al VAR. Así, el City del chileno se mantiene como el mejor en Champions para el cuadro ciudadano. 

Temas

Comentarios


Lee También

;