Dos meses y cinco días han pasado desde que la Champions League dio fin a la fase de grupos, y después de una larga espera, que incluyó un sorteo mal realizado que tuvo que repetirse, este martes 15 de febrero regresa a la acción con los partidos de ida válidos por los octavos de final.

Instancia donde los equipos buscarán dar el primer golpe que los acerque a los cuartos, y que contará con la presencia de dos chilenos. Esto porque Alexis Sánchez y Arturo Vidal defenderán la camiseta del Inter de Milán en condición de local, y tendrán una importante oportunidad.

Y es que los reportes desde el viejo continente advierten que tanto el Rey Arturo como el Niño Maravilla, que viene de ser elegido como el jugador del mes en el cuadro nerazzurro, se ganaron la camiseta de titular en el equipo dirigido por el técnico italiano Simone Inzaghi.

Así, este miércoles 16 de febrero saltarán a la cancha los emblemas de la Generación Dorada de la selección chilena, ya que Inter recibirá al Liverpool de Jürgen Klopp, campeón del certamen más importante a nivel de clubes en Europa en 2019, en el estadio San Siro a contar de las 17:00 horas.

Eso sí, el puntapié inicial ocurrirá este martes 15 con otro tremendo partidazo, ya que el Paris Saint-Germain de Kylian Mbappé, Lionel Messi y Neymar recibirá en el Parque de los Príncipes al Real Madrid desde las 17:00 horas. Mismo horario en el que Manchester City visitará al Sporting de Lisboa en el estadio José Alvalade.

En paralelo con el Inter de los chilenos, el miércoles 16 el Red Bull Salzburg chocará con el Bayern Múnich, y tras ese encuentro vendrá una pausa de seis días para jugar el resto de las llaves.

Y es que el martes 22, también desde las 17:00 horas, el reciente campeón del Mundial de Clubes y dueño vigente de la Orejona, Chelsea, recibirá en Stamford Bridge al Lille Olympique de Francia. Y al mismo tiempo Villarreal y Juventus se enfrentarán en El Madrigal.

La ida de los octavos de final se cerrará con dos duelos de lujo, ya que el miércoles 23 jugarán en el mismo horario el Atlético de Madrid ante el Manchester United de Cristiano Ronaldo y el Benfica hará lo propio recibiendo al Ajax.