El choque entre Inter de Milán y el Liverpool mantiene a toda Italia encendida. El cuadro lombardo vuelve a los octavos de final de la Champions League después de una década y, pese a la estatura de los ingleses, hay esperanza en los hombres de Simone Inzaghi.
El partido de esta tarde (17:00 horas) tendrá un ingrediente especial, pues se anticipa acción protagonista de los dos chilenos nerazzurros. Arturo Vidal es primera opción para ingresar por el suspendido Nicoló Barella, y Alexis Sánchez llega en su mejor momento a pelear un lugar en la ofensiva.
Y es precisamente el Niño Maravilla quien atrae miradas. Por ejemplo, las de Andrea Dossena, uno de los pocos italianos que jugó en el Liverpool y que tiene especial interés por el delantero tocopillano y lo que puede ser su actuación en la velada de hoy.
“Liverpool es un equipo que cede espacios en la retaguardia, porque ataca los espacioscon sus extremos y laterales. Tienen a Mohamed Salah como su mejor arma, pero si son atacados por el centro a gran velocidad pueden sufrir. Estoy pensando en un mediocampista que se sume o en la velocidad de Alexis Sánchez”, analiza el actual entrenador de Ravenna.
En diálogo con Calciomercato, Dossena sabe que el chileno “cuando entra, siempre es decisivo. Sobre todo cuando está en ritmo de juego, puede llegar hasta el gol. Y no siempre es fácil, porque hay que prepararse psicológicamente. Otros jugadores tienen dificultades, pero Alexis es una óptima alternativa”.
La presencia del goleador histórico de la selección chilena es una de las incógnitas que debe despejar el técnico Simone Inzaghi, ya que el atacante se mantiene en la disputa por un lugar con el argentino Lautaro Martínez, para acompañar a Edin Dzeko a la vanguardia.
Andrea Dossena jugó dos temporadas en Liverpool y se le recuerda por haberle anotado a Real Madrid y Manchester United en una misma semana
“Todos tienen las mismas chances de jugar. Hemos jugado muchos partidos en este tiempo, intensos y físicos, y vamos a valorar la condición de los tres atacantes. Dos jugarán, uno entrará con el duelo en juego”, anunció el técnico interista, Simone Inzaghi.
Alexis no jugó desde el inicio ante Napoli el sábado, lo que puede entenderse como una señal.”Siempre (cuento) con la posibilidad de hacer rotaciones entre los jugadores, porque en tres días es difícil recuperar la energía física y sobre todo, la mental”, explicó el DT.
Inter se enfrenta de esta manera a su desafío internacional más importante de la última década, en una jornada que también incluye la visita de Bayern Múnich a Salzburgo, en un doblete de altísimo nivel.
Recuerda que puedes seguir todas las alternativas, novedades, estadísticas, incidencias y el relato minuto a minuto, en vivo y en directo por Redgol y todas sus plataformas.
COMENTARIOS