La polémica del momento en Europa sumó un nuevo capítulo este jueves. El pasado martes,Paris Saint Germaine Istanbul Başakşehir FKprotagonizaron una inédita acción al abandonar la cancha y rehusarse a seguir disputando el dueloporChampions League,luego de que uno de los árbitros fuese acusado de racismo.
Corrían doce minutos de juego y las porterías seguían en cero, manteniendo la llave en incertidumbre.Pero todo cambió sesenta segundos más tarde. Pierre Webó,ex jugador y ahora auxiliar técnico del Istanbul, acusó aSebastian Coltescu, cuarto juez del encuentro, de haberlotratado de “ese tiponegro”, causando así la indignación de los planteles de ambos equipos.
Finalmente, el partido se terminó de disputar el miércoles y el PSG se quedó con la victoria por 5-1. Ahora,un vídeo difundido por el canal rumanoDigi24 revela que los árbitros también fueron descalificados por el banquillo del cuadro turco.
En plena discusión entre los jugadores y los colegiados por el incidente,de fondo se escucha una voz con acento turco que dice en inglés:”En mi país los rumanos son gitanos“. Según destaca Marca, el comentario hacia la nacionalidad rumana de los árbitros, que según algunos mediosvendría del banquillo turco, no era la primera referencia al origen de los colegiados durante el partido.
En los vídeos se escucha a los árbitros rumanos quejarse entre ellos por la actitud del banquillo turco. En elminuto 9, tras amonestarHategana un jugador turco, se puede escuchar al banquillo del equipo deEstambulprotestar la decisión del colegiado con referencias en inglés a su nacionalidad.
Cabe recordar que tanto laUEFA como la Federación Rumana de Fútbol(FRF) han dicho que investigarán el supuesto comportamiento racista de uno de los árbitros rumanos durante el partido. ¿Se investigará la polémica frase del banquillo turco también?




