El VAR genera distintas reacciones en el mundo del fútbol. Algunos aprueban su uso porque le da más justicia al balompié, mientras que otros no lo quieren ver ni en pintura porque le quitó la 'magia y la picardía' al deporte rey. Lo cierto es que tendremos que acostumbrarnos a su presencia en el fútbol.

Una de las críticas más comunes en torno al VAR es la lentitud en la revisión de las jugadas que quita valiosos minutos de juego. Sobre esto, el entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, admitió que está empezando a cansarse del videoarbitraje por lo que tarda este en tomar decisiones.

"Les llevó demasiado tiempo. No lo pude ver, pero creo que tomaron las decisiones correctas, pero así es muy difícil. Fueron tres o cuatro minutos de espera con el frío que hace ahí fuera. Es muy difícil y podía escuchar a la gente decir 'Dios mío'. Necesitó mucho tiempo y hacía mucho frío, lo que no ayuda", señaló tras el empate de los Reds ante Midtjylland en Champions League.

El VAR anuló por fuera de juego y mano, respectivamente, dos goles de Scholz y Minamino. "Solía ser uno de los que pensaba que el VAR era buena idea, pero sinceramente no creo que pueda decir eso de nuevo", añadió el entrenador alemán.