Este miércoles se definieron los 16 equipos clasificados a la ronda de los octavos de final de la UEFA Champions League. En ese sentido, los últimos clubes en asegurar su paso fueron Real Madrid, Atlético Madrid, Atalanta y Borussia Mönchengladbach.

De esta manera, se definieron los equipos que estarán presente en el sorteo del próximo 14 de diciembre, en el que se definirán los cruces de octavos y marcará el inicio de la ronda final del certamen de clubes más importante del mundo.

El Bombo 1 quedó definido por: Bayern Múnich, Manchester City, Real Madrid, Liverpool, Juventus, Chelsea, Borussia Dortmund y París Saint-Germain, quienes terminaron punteros en sus grupos.

En tanto, el Bombo 2 quedó conformado por: Atlético Madrid, Oporto, Sevilla, Borussia Gladbach, Lazio, Barcelona, Atalanta y RB Leipzig, quienes quedaron en la segunda posición de sus respectivos grupos.

Recordemos que en la ronda de octavos los equipos que compartieron grupo o que pertenecen al mismo país no se pueden enfrentar. Esto solo rige para esta ronda, en los cuartos de final son todos contra todos.

A modo de ejemplo: Real Madrid, que terminó líder de su grupo y está en el Bombo 1, no se puede enfrentar al: Atlético Madrid, Sevilla, Barcelona y Gladbach. Por ende, su posible rival puede ser Atalanta, Leipzig, Lazio y Oporto.