arrow_downward
Heroico triunfo del Atalanta
Champions League Champions League

Atalanta vence al Ajax en Holanda y consigue sus pasajes a los octavos de final de la Champions League

Luis Muriel anotó el único tanto del encuentro y aseguró el segundo lugar del Grupo D y la clasificación para los italianos. Los holandeses, que debían ganar para avanzar, jugarán la UEFA Europa League.

escrito por
Matías Medina

Heroico triunfo del Atalanta

Heroico triunfo del Atalanta (Foto: Getty Images)

El Atalanta sigue sorprendiendo en la UEFA Champions League. En la segunda participación de su historia en la Liga de Campeones, el cuadro de Bérgamo consiguió una heroica clasificación a los octavos de final tras vencer por la cuenta mínima al Ajax en Holanda.

Las defensas de ambos equipos estuvieron implacables durante gran parte del partido, impidiendo la apertura de la cuenta en Ámsterdam. Eso hasta que al 80', cuando Ryan Gravenberch fue expulsado y puso todo cues arriba para el Ajax.

Cinco minutos después, la visita rompió el cerrojo y se quedó con la valiosa victoria. Al 85', Luis Muriel recibió una gran asistencia de Remo Freuler y tras sacarse de encima al portero Onana, definió con el arco vacío para el 1-0 definitivo.

Con este resultado, el Atalanta se queda con el segundo puesto del Grupo D con 11 puntos y manda al Ajax a disputar la UEFA Europa League. El primer del grupo es el Liverpool con 13 unidades, que en esta última fecha igualó 1-1 ante el Midtjylland.

GRUPO D
POS EQUIPO PJ PTS
1
LIVERPOOL
6 13
2
ATALANTA
6 11
3
AJAX
6 7
4
MIDTJYLLAND
6 2

Temas

Comentarios


Lee También