Un inesperado problema surgió en la UEFA Champions League, porque este jueves se dio a conocer que Alemania no permitirá que Liverpool ingrese al país para afrontar el encuentro de ida por los octavos de final ante RB Leipzig.

Esta situación se debe a que la policía federal alemana rechazó la solicitud especial que presentó el equipo de los toros rojos, pues un partido de fútbol no está considerado como una excepción posible a la norma general que rige actualmente por el coronavirus.

Recordemos que Alemania está con prohibición de ingreso de toda persona que venga de un lugar con altos contagios de Covid-19. Por lo mismo, Inglaterra, uno de los países más afectados en Europa, es parte de este listado para evitar la masificación del virus.

De esta manera, la UEFA se impuso un plazo hasta el 8 de febrero para regularizar esta situación. No obstante, se barajan las siguientes alternativas: que Liverpool acepte jugar primero como local y luego como visita.

Liverpool

Los Reds están viviendo una irregular campaña en la Premier League. (FOTO: Getty)

Otra opción es que RB Leipzig deba cambiar la localía a un lugar neutro y asumirtodos los costos que significa eso. Finalmente, que la UEFA decrete una derrota para los alemanes por 0-3 y solo disputen la revancha en Liverpool.

Recordemos que la llave de octavos de final entre ambos equipos están programadas: la ida para el 16 de febrero, mientras que la vuelta para el 10 de marzo.