Manchester City tenía la necesidad de volver al triunfo en la Champions League luego de haber sido derrotados por el PSG y fue Brujas el que pagó todos los platos rotos al llevarse una goleada de 5-1 como local. El triunfo no tuvo atenuantes y desde la primera anotación, el dominio fue abrumador.

Los de Josep Guardiola presionaron desde el principio y pudieron abrir la lata apenas a la media hora cuando Phil Foden hizo una bonita habilitación con una pelota aérea hacia Joao Cancelo, quien en el área la bajó de pecho, aguantó la marca y definió con total tranquilidad a la salida del portero.

Todo el plan de los belgas se derrumbó a falta de dos minutos del descanso con un penal de Stanley N'Soki que ejecutó a la perfección Riyad Mahrez. Fue prácticamente una sentencia para los ciudadanos que para el segundo tiempo tuvo una placentera presentación.

Kyle Walker (53') y el joven Cole Palmer (67') ya ponían cifras de goleada pero Brujas logró responder con una anotación de Hans Vanaken cuando faltaban nueve para el final. Sin embargo, el pequeño golpe anímico para los de casa poco duró pues Mahrez volvió a mandarla a guardar al 84'.

Manchester City pudo haber logrado aumentar aún más la ventaja pero Raheem Sterling estuvo impreciso en un par de definiciones. Sin embargo, el resultado fue más que positivo para los ingleses que ahora le meten presión al PSG que no tiene margen de error en la lucha por el liderato del grupo.