Este martes el Inter de Milán tendrá una verdadera final en la Champions League. El elenco de Alexis Sánchez y Arturo Vidal se mide ante el Borussia Mönchengladbach obligado a ganar para soñar con los octavos de final.

El cuadro neroazzurro ha dejado mucho que desear de la mano de Antonio Conte y marcha como colista del Grupo B con solo dos puntos, por lo que necesita con urgencia sumar de a tres para seguir con vida. Sin embargo, en la vereda de enfrente estará el líder y sorpresa del torneo.

Los alemanes han hecho una Liga de Campeones casi perfecta y solo suman triunfos y empates, algo que quieren mantener. Este lunes Marco Rose, técnico del Gladbach, adelantó lo que será el partido ante el equipo de los chilenos.

"Tenemos que jugar un buen fútbol mañana, nos enfrentamos a un equipo superior que está de espaldas a la pared. El Inter sabe que tiene que ganar sus dos últimos partidos para pasar y eso nos lo pone más complicado", aseguró en conferencia.

Eso sí, Rose le dejó una advertencia al equipo de Conte. "Afrontaremos el desafío con mucha confianza y le daremos al Inter lo mejor que podamos. Tenemos nuestros principios, tanto dentro como fuera y los cumpliremos. El objetivo es hacer una buena actuación y conseguir los puntos necesarios".

El DT también se dio el tiempo para alabar a Romelu Lukaku, al que tildó como "un jugador muy ordenado con un gran carácter. Tiene una gran influencia en la forma en que juega el Inter, lo que demuestra lo importante que es para ellos. Vuelve a la vida en la caja. Es muy fuerte físicamente, tiene un ritmo decente y tiene buen ojo para el gol".

El plantel desafía al Inter

Florian Neuhaus, mediocampista del Gladbach, también conversó con la prensa este lunes y se animó a desafíar al Inter. "Demostramos de lo que somos capaces en los cuatro primeros partidos de la Champions y queremos hacer lo mismo mañana". 

El 32 del cuadro alemán también aprovechó de mostrar respeto por el equipo rival. "No es solo Romelu Lukaku quien tiene una calidad tremenda, sino todo el equipo. Será un gran desafío, pero queríamos jugar contra los mejores equipos de Europa, así que estamos ansiosos por el juego".

Finalmente Neuhaus confesó que "sería algo especial llegar a los nocauts, no solo para mí, sino para todo el club y haremos todo lo posible para que eso suceda".