Liverpool se mantiene firme en su lucha por conseguir la UEFA Champions League y este martes se reencontró con los triunfos. Los Reds fueron una visita amarga y vencieron a domilicio por 1-3 al Benfica en Portugal en la ida de los cuartos de final del torneo.

Los pupilos de Jürgen Klopp necesitaban una victoria para llegar tranquilos a la vuelta y lo consiguieron gracias a genialidades de sus figuras. Sin embargo y pese al saldo positivo, Os Encarnados mostraron por qué no se la harán fácil por un lugar en la próxima ronda.

Dos estocadas del Liverpool para la tranquilidad

Liverpool no lo pasó bien en su último partido en la Champions League, cayendo ante el Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Sin embargo, consiguió la clasificación gracias al triunfo en la ida. Esta tarde no quería dejar dudas, por lo que salió de inmediato a asegurar el partido.

Y fue a los 17’ minutos que lograron abrir el marcador gracias a la aparición de Ibrahima Konaté. El francés aprovechó un tiro de esquina y, sin marcas, cabeceó libre para batir al arquero y anotar el 0-1 que les dio la ventaja.

Pero los pupilos de Jürgen Klopp no querían dejar dudas mientras se postulan a campeonas en el torneo. Así llegó el minuto 34’, cuando nuevamente llegarían los abrazos en el equipo visitante.

Trent Alexander-Arnold sacó un pase largo para Luis Díaz. El colombiano no dudó y pivoté para que Sadio Mané entrara libre frente al arco y decretara el 0-2. Hubo dudas sobre la posición del delantero, pero finalmente el VAR dejó claro que no hubo problema alguno.

 

Un error despierta al Benfica y Luis Díaz estira la ventaja pensando en la vuelta

El Benfica había mostrado cosas en la fase previa de la UEFA Champions League para ir a pelearle con algo más al Liverpool. Si bien en la primera mitad parecieron olvidarlo, en el segundo tiempo se reencontraron con su mejor versión.

Mérito de ello fue el error de Konaté que les permitió descontar. En el 49’, el defensor no logró despejar y esto lo aprovechó Darwin Núñez, que encaró para definir frente a la portería y marcar el 1-2 que levantó a todos los presentes en el estadio Da Luz.

Los locales se atrevieron a ir por algo más y tuvieron ocasiones para complicar a su rival. Pero cuando disfrutaban de sus mejores momentos, llegaría el golpe final de los Reds.

Naby Keita tomó un balón en la mitad de la en el 88’ y metió un pase magistral a Luis Díaz, que con su velocidad llegó, se sacó al arquero y definió solo para poner el 1-3 que sentenció las cosas en Portugal.

Liverpool consigue así un triunfo más que importante y pone un pie en las semifinales de la UEFA Champions League. Eso sí, ahora debe definir todo en Inglaterra, donde el Benfica buscará una hazaña que parece imposible.