La Champions League está a la vuelta de la esquina. Atalanta y PSG darán el vamos a los cuartos de final en Lisboa este miércoles y el plato fuerte será el viernes, cuando se encuentren Bayern Múnich y Barcelona por el boleto a semis.

Y la vista estará puesta especialmente en un chileno. Se trata de Arturo Vidal, quien jugó tres años en el cuadro bávaro antes de saltar al Barça, y  dejó un gratísimo recuerdo en el multicampeón alemán.

La valoración es alta y así lo reconoció León Goretzka, figura del conjunto germano y quien alcanzó a compartir con el Rey Arturo justo antes de su partida del equipo en 2018. Consultado en la previa del compromiso, lanzó un dato notable sobre el chileno.

"Lo conocí durante unas semanas en Bayern y lo he enfrentado muchas veces. Es un jugador con una mentalidad de primera, muy-muy agresivo cuando va tras el balón y con el que tuve que hacer la prueba de lactato en ese momento", recordó Goretzka.

Este test mide el cansancio muscular que va acompañando el esfuerzo físico y se emplea para determinar la capacidad de resistencia de cada futbolista en pruebas de largo aliento, como es precisamente un partido de fútbol.

"En ese momento me di cuenta de que Vidal puede ir más allá de su umbral de dolor", advirtió Goretzka. Y es que la condición del King le permite mantener la forma física más allá del desgaste muscular conforme va corrida la competencia.

El mediocampista chileno es una de las incógnitas del Barcelona para el choque del próximo viernes, ya que estuvo suspendido en el choque contra Napoli y el técnico Quique Setién deberá definir su reintegro como titular ante los bávaros.

Arturo Vidal ha perdido sólo 1 de 8 partidos en su carrera ante León Goretzka. Fue la final de la Copa de las Confederaciones entre Alemania y Chile

El encuentro está programado para las 15:00 horas de este viernes en el estadio Da Luz de Lisboa. Bayern es el equipo que más ha derrotado al Barcelona en Champions League, con un registro de cinco victorias en ocho compromisos.

De todas formas, el cuadro catalán se quedó con la última batalla, cuando eliminó a los alemanes en las semifinales de la edición 2014/15 de la Liga de Campeones.