Antonio Conte tuvo que salir a explicar sus decisiones técnicas en la antesala del duelo crucial que jugara Inter de Milán este miércoles, cuando reciba en el Giuseppe Meazza a Real Madrid, por la cuarta fecha del Grupo B de la Champions League.

El entrenador italiano fue consultado específicamente por Alexis Sánchez y la posibilidad de que actúe como tercer delantero o como trequartista, denominación que le dan en el calcio al volante ofensivo o que se posiciona a espaldas de los atacantes.

Pero Conte no cree que una de estas alternativas proyecte al tocopillano a un lugar como titular ante el cuadro merengue. "Podría ser una solución más del partido en curso, o si se juega con un equipo de nivel inferior al Inter", justificó el estratega.

Según el allenatore, el cuadro lombardo es "un equipo ofensivo, con externos que son más punteros que externos, más los mediocampistas ofensivos. Poner tres delanteros se vuelve difícil de aguantar por parte del equipo", subrayó.

Alexis Sánchez no aparece entre los posibles titulares del Inter para recibir a Real Madrid por Champions League. Foto: Getty Images

Alexis Sánchez no aparece entre los posibles titulares del Inter para recibir a Real Madrid por Champions League. Foto: Getty Images

En todo caso, la opción de Alexis como trequartista o tercer delantero estará en el abanico ante el Real. "Cuando el partido ya está en juego, se crean situaciones para arriesgar un poco más", sentenció Conte.

La presión puede obligar al DT a buscar una fórmula más ofensiva, ya que el Inter necesita ganarle al campeón español para mantener reales posibilidades de clasificación a los octavos de final del certamen europeo.

Recordar que Inter es colista del Grupo B con dos puntos en tres presentaciones. La serie es encabezada por Borussia Mönchengladbach con cinco unidades, seguido por Shakhtar Donetsk y Real Madrid con cuatro.

"Tenemos que ganar el partido, sacar un óptimo resultado. No existe otra solución u otro camino. Quedan tres partidos y para clasificarnos necesitamos al menos siete puntos si no los nueve", reconoció Conte.