La disputa de la final de la Champions League este sábado entre Liverpool y Tottenham ha acaparado la atención de cara a lo que sucederá en el estadio Wanda Metropoltano de Madrid. Al punto de que Antonio Conte fue presentado en el Inter de Milán y de inmediato le pidieron un pronóstico para el choque entre ingleses.
Su experiencia como entrenador del Chelsea en las últimas tres temporadas es uno de los pilares del trabajo que quiere desarrollar en el Inter, para encumbrarlo nuevamente en sitiales de privilegio del fútbol europeo. Pero por ahora, mira con asombro el nivel exhibido por los británicos.
“Sin duda, el fútbol inglés es el más competitivo del planeta. Solo hay que recordar que hay seis equipos que comienzan la temporada con el objetivo de ganar la Premier League. Es muy difícil conseguir un trofeo en Inglaterra”, advirtió Conte en carta de presentación por el cuadro lombardo.
“Creo que ha comenzado un período de crecimiento en Italia. Es importante que los propietarios operen sobre bases sólidas y con una visión. Propietarios que no solo traigan ideas internacionales a Italia, sino que también tengan un buen entendimiento del fútbol. Es la combinación correcta para volver a ser competitivos en los niveles más altos”, advirtió.
Y sobre la final, lanzó su vaticinio. “No es fácil de predecir. Creo que el Liverpool es ligeramente más favorito que el Tottenham. El equipo de Jürgen Klopp se desempeñó muy bien en la liga este año, pero perdió en un final muy reñido ante el Manchester City. El año pasado perdieron la final, creo que son los favoritos este año”, aseguró.