Tras una larga batalla en octavos, este miércoles se conocieron a los todos los clasificados a los cuartos de final de la UEFA Champions League 2022/23. En torneo entra en la recta final y ya tiene a sus ocho participantes en competencia, dejando desde ya instalada la alarma para los partidazos que se vienen.

Luego de sus triunfos esta tarde, el Napoli y el Real Madrid fueron los últimos en meterse en la ronda de los ocho mejores. Ahí esperan Benfica, Chelsea, Bayern Múnich, AC Milan, Inter de Milán y Manchester City, en un cuadro que ilusiona a los hinchas.

Los primeros en asegurar su lugar en los cuartos de final fueron el Benfica y el Chelsea el martes pasado. Mientras las Águilas ganaron por goleada con un global de 7-1 ante el Brujas, los Blues sufrieron para remontar la llave y dejarla 2-1 contra el Borussia Dortmund.

Ya el día miércoles de la semana anterior se sumaron el Bayern Múnich y el AC Milan. Los Bávaros pasaron por encima del PSG de Messi, Mbappé y Neymar para ganar por un categórico 3-0. Por su parte, los Rossoneros lograron rescatar un empate en su visita al Tottenham y, gracias a la victoria por la mínima en la ida, aseguraron su lugar en la próxima ronda.

El martes llegó el turno del Inter de Milán y el Manchester City. Los Nerazzurri aprovecharon el triunfo en Italia y mantuvieron la ventaja en el global por la mínima frente al Porto, mientras que los Ciudadanos aplastaron al Leipzig con un 8-1 en la llave y una goleada 7-0 en Inglaterra con cinco goles de Erling Haaland.

Ocho clubes quedan en carrera para alcanzar la UEFA Champions League 2022/23. Foto: Getty Images

Ocho clubes quedan en carrera para alcanzar la UEFA Champions League 2022/23. Foto: Getty Images

Este miércoles la lista se completó con el Napoli y el Real Madrid. El líder de la Serie A ganó con un total de 5-0 contra el Eintracht Frankfurt pasa avanzar. Por su parte los Merengues, vigentes campeones, superaron al Liverpool por un 6-2 en una llave que quedó asegurada en Inglaterra.

Esta edición marca un hito especial para el fútbol italiano, ya que desde la Champions League 2005/06 que no lograba clasificar a tres de sus equipos a los cuartos de final. Además, el puntero del Calcio consiguió meterse en la instancia por primera vez en su historia, en medio de una campaña que puede terminar a lo grande.

 

¿Cuándo es el sorteo de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2022/23?

Con Benfica, Chelsea, Bayern Múnich, AC Milan, Inter de Milán, Manchester City, Napoli y Real Madrid ya clasificados, ahora los cuartos de final esperan para conocer sus llaves. La ronda de los ocho mejores promete partidazos, los que se confirmarán en las próximas horas.

El sorteo de las llaves en la próxima fase de la UEFA Champions League está programado para este viernes 17 de marzo, desde las 8:00 horas de nuestro país. Ahí se sabrán cuáles encuentros definirán a los equipos que avanzarán a semifinales y así mantener vivo el sueño de levantar la Orejona..