Jaime García había apuntado a un jugador de U de Chile que conoce muy bien para sumar de refuerzo a su flamante club. De hecho, Huachipato había avanzado en las gestiones para quedarse con este mediocampista que el Búfalo dirigió en su exitosa estadía en Ñublense.
Y parecía ser que García podría entrenar nuevamente a este argentino que tuvo poca continuidad en su segunda temporada en Universidad de Chile. Las referencias son para Federico Mateos, quien jugó apenas 345 minutos en el Campeonato Nacional 2024. Estuvieron repartidos en 15 encuentros.
Una señal clara de que Mateos corre muy desde atrás en la consideración de Gustavo Álvarez. Sobre todo después del fichaje de Charles Aránguiz, quien regresó al Centro Deportivo Azul a mediados de año. El altísimo nivel del Príncipe dejó prácticamente condenado al “20”.
Federico Mateos en acción ante Ñublense. ¿Volverá? (Felipe Zanca /Photosport).
De todas maneras, el Fede Mateos conserva un buen cartel en el fútbol chileno. Y un gran amor que tuvo en el balompié nacional volvió a tocar su puerta. Se trata de Ñublense, cuadro que arremetió para asegurar la contratación del centrocampista de 31 años. Dio pasos importantes para eso. Aunque todavía no definitivos.
ver también
Misión Copa Libertadores: Ñublense toma decisión sobre Patricio Rubio y figura en el arco
Ñublense puede dejar a Jaime García sin Federico Mateos como refuerzo: ¿qué dice la U?
Así las cosas, Jaime García podría quedarse sin un refuerzo que marcó como prioridad, aunque la U de Chile todavía tiene algo que decir en las negociaciones. Según supo RedGol, las tratativas han avanzado para que Federico Mateos recale una vez más en Ñublense.
Pero todavía hay cuestiones por resolver, como la opción de compra en un préstamo, la división del pago de su salario y algunos aspectos más que están en materia de conversaciones entre las directivas. Por el momento, la plana mayor de los Diablos Rojos tiene una gran preocupación al margen de eso.
Federico Mateos en acción frente a Colo Colo en el Monumental. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).
Encontrar el reemplazo de Mario Salas, quien no renovó su contrato en el cuadro chillanejo, pero ya fue contratado por Deportes Temuco. Al parecer, los favoritos a asumir el mando son Francisco Arrué y, en segundo término, Miguel Ponce. El tiempo dirá quién asume aquella función. Y si Mateos puede retornar al estadio Nelson Oyarzún Arenas, donde dejó un recuerdo extraordinario.
ver también
Un puntal de Deportes La Serena remece el mercado: ¡jugará la Copa Libertadores en 2025!
Los números de Federico Mateos en Ñublense
Federico Mateos disputó 116 partidos en Ñublense, según datos provistos por Transfermarkt: marcó 20 goles, regaló nueve asistencias, recibió 21 tarjetas amarillas y una roja en 9 mil 887 minutos de acción.
COMENTARIOS