Dentro del amplísimo mercado de pases que tiene el fútbol chileno, hay un equipo que se está moviendo con todo para reforzar su plantilla. Hablamos de Huachipato, quien le cumple la lista de deseos a su técnico Jaime García.
Si bien hay nombres que suenan con fuerza para firmar en el cuadro de Talcahuano y que el DT conoce de memoria, como Nicolás Vargas y Federico Mateos, además del goleador de Primera B, Lionel Altamirano, el club ya tiene dos nuevos refuerzos.
Es que tras la oficialización del experimentado Rafael Caroca como la primera incorporación de Huachipato, el equipo de García hace unos instantes presentó a su segundo refuerzo, el cual cuenta con vasta experiencia en la Primera B de nuestro fútbol.
El nuevo refuerzo para Jaime García en Huachipato
“El delantero argentino Óscar Ortega, es nuevo jugador de Huachipato y se unirá al Plantel Acerero para la próxima temporada”, escribió la institución en sus redes sociales, para luego agregar “bienvenido Buncho, ya eres parte del Más Grande y Único Campeón del Sur”.
Se trata del experimentado atacante de 34 años, quien llegó hace 12 temporadas al fútbol chileno para jugar en Santiago Morning, club donde hizo el grueso de su carrera, aunque tuvo pasos entremedio por Unión Temuco, Deportes Temuco y Ñublense.
¿Cuáles fueron sus números en el 2024?
Óscar Ortega tuvo su tercera y última etapa en Santiago Morning, donde en la presente campaña registró cinco goles y dos asistencias en los 29 compromisos que disputó, con 2.214 minutos en cancha, donde no pasó la primera ronda de la Liguilla.