logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Unión Española suma nuevo refuerzo para “operación salvataje”: Viene desde La Calera

Luego de rencontrarse con los triunfos en Liga de Primera, el cuadro de Independencia aprovechó para sumar una nueva incorporación.

Unión Española suma un cuarto refuerzo para este segundo semestre.
© JAVIER TORRES/PHOTOSPORTUnión Española suma un cuarto refuerzo para este segundo semestre.

La segunda rueda de la Liga de Primera comenzó de la mejor manera para Unión Española. Tras firmar su peor inicio de temporada en más de tres décadas, volvió a los abrazos tras vencer por 3-1 a Unión La Calera y suma fichajes para su “operación salvataje”.

Previo al reinicio del torneo nacional, el cuadro de Santa Laura sumó tres fichajes provenientes desde Universidad de Chile, como el uruguayo Fabricio Formiliano, el venezolano Bianneider Tamayo y el delantero Renato Huerta. Y no serán los únicos.

Es que Unión Española quiere reforzar su plantel para este segundo semestre, y al casi seguro arribo del volante argentino Gonzalo Castellani, se sumará otro experimentado futbolista que curiosamente viene de su último rival, La Calera.

El cariñoso mensaje de Pablo Aránguiz a la hinchada de Unión Española tras la gran victoria: “Seremos poquitos, pero…”

ver también

Desde La Calera viene el nuevo jugador de Unión Española

La información es dada a conocer por el medio partidario Independencia Hispana, quien confirma que está “prácticamente cerrada” la incorporación del atacante de origen argentino Cristián Insaurralde, de 34 años, quien ya peleó por no descender en 2024 con Cobreloa.

Si bien desde Unión Española no han hecho oficial tal fichaje, así como el de Castellani, hay un dato concreto que facilita su incorporación, y es que La Calera comunicó en sus canales oficiales el término con antelación del vínculo con el trasandino.

El préstamo que mantenía con Cobreloa por el futbolista Cristian Insaurralde ha finalizado anticipadamente luego de mutuo acuerdo con el jugador”, señaló el cuadro “cementero” y agregó que “nuestra institución le agradece el profesionalismo entregado durante su estadía en el club”.

Publicidad

Los números de Cristián Insaurralde en 2025

Durante el paso que tuvo el argentino por Unión La Calera en el primer semestre del presente año, entre Liga de Primera y Copa Chile, disputó un total de 1.107 minutos en cancha durante 20 encuentros, donde fue titular en 11, en los que registró dos goles y tres asistencias.

¿Cuándo vuelven a jugar los hispanos?

En la continuidad de su lucha por permanecer en Primera División, Unión Española jugará un nuevo “Clásico de Colonias” este domingo 20 de julio, cuando visite a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna, a contar de las 15:00 horas.

Lee también
Piero Maza otra vez protagonista con mano de VAR
Chile

Piero Maza otra vez protagonista con mano de VAR

Charles Aránguiz sale en defensa de Gonzalo Montes en la U
U de Chile

Charles Aránguiz sale en defensa de Gonzalo Montes en la U

Así será la intensa semana de Colo Colo con estos partidos
Colo Colo

Así será la intensa semana de Colo Colo con estos partidos

A menos de un año de firmar en la UC: Oficializan su fichaje en Perú
Universidad Católica

A menos de un año de firmar en la UC: Oficializan su fichaje en Perú

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo