Pablo Aránguiz sabía perfectamente en qué basaba su absoluta confianza en la remontada de Unión Española, que venció con claridad y contundencia a Unión La Calera en la fecha 16. El inicio de la segunda rueda trajo una sonrisa para el cuadro de colonia.
Eso sí, hubo una dificultad que superar: los Cementeros se pusieron en ventaja mediante Leandro Benegas en los 12 minutos. Pero un gol de Kevin Contreras y otro de Ignacio Jeraldino pusieron en ventaja al elenco hispano, que tuvo un broche de oro de su capitán.
Aránguiz anotó la cifra decisiva con una definición espectacular para dejar sin chances al portero Jorge Peña. Tras el partido, el “22” conversó con TNT Sports, pues fue elegido la figura del encuentro. “Fue impensado”, dijo el talentoso volante ofensivo.

Así celebró Pablo Aránguiz su gol en el estadio Santa Laura. (Javier Torres/Photosport).
“Siempre que nos convertían bajábamos mucho, nos costaba mucho remar y sacarlo adelante. En el primer tiempo no hicimos un mal encuentro, Calera se encontró con el gol. Fue la única”, manifestó el jugador surgido en las inferiores hispanas. También jugó en Universidad de Chile y el FC Dallas de Estados Unidos.
Añadió que “en el camarín cambiamos la actitud, pensamos en empatar e ir por el triunfo. Por suerte pudimos empatar rápido y luego, manejar un poco más el partido”. Clave en todo eso fue la preparación que llevó a cabo durante el receso el equipo adiestrado por Miguel Ramírez.

ver también
Pablo Aránguiz da la cara a los hinchas de Unión Española y al descenso: “A fin de año vamos a celebrar”
Pablo Aránguiz se saca el sombrero por la hinchada de la Unión Española
Para Pablo Aránguiz, el hotelazo que llevaron a cabo varios hinchas de Unión Española fue un estímulo importante. “Anoche la hinchada nos fue a bancar y dar palabras del aliento. Se agradece, la mayoría de los equipos no hace esas cosas cuando andan mal”, expuso el talentoso jugador.
Y lanzó una frase cargada de amor, pero también de sinceridad. “Seremos muy poquitos, pero somos muy cariñosos y bastante fieles. Gracias a mi familia que siempre me apoya”, aprovechó de decir Pablo Aránguiz en esta entrevista con el periodista Marcelo Muñoz.
Luego de eso, contó parte del trabajo llevado a cabo por el staff técnico liderado por el Cheíto Ramírez. “Tuvimos una intertemporada muy intensa. Dos semanas trabajando de corrido con un amistoso entremedio. Nos sentíamos muy bien, hicimos una gran semana”, dijo.
“Teníamos que ratificarlo con un triunfo. Sabemos la situación delicada que estamos. Hace bastantes fechas que no convertíamos y hoy hicimos tres. Nos deja contentos”, cerró el capitán de la Furia Roja, quien también le deseo pronta recuperación y un cariñoso saludo a un tío, a quien le apodan Mono. Toca seguir este camino.

El festejo de Ignacio Jeraldino junto al ex U de Chile Fabricio Formiliano. (Javier Torres/Photosport).

ver también
Se mete entre Colo Colo y Coquimbo: Nuevo equipo interesado en Cristián Zavala