Bayron Oyarzo pudo mostrar parte de sus condiciones ante la U, pero también recibió un montón de críticas que lo llevaron a aludir a Lionel Messi. El extremo de Ñublense tuvo la ocasión más clara de su equipo en el empate 1-1 en el Estadio Nacional ante un equipo que estuvo cerca de ficharlo.

Oyarzo estrelló un remate en el poste después de una jugada en la que se deshizo de Franco Calderón y de Matías Zaldivia. Aunque también desperdició más de algún ataque en superioridad numérica ante la defensa de Universidad de Chile.

Fue después de un córner pésimamente servido por Leandro Fernández a poco del final. Pero no pudo conducir de la mejor manera esa jugada. Y eso, que parecía una acción prometedora que pudo valer el triunfo para el equipo de Mario Salas, ni siquiera terminó con peligro para Gabriel Castellón.

Al parecer a oídos de Oyarzo llegaron varios comentarios negativos en torno a su presentación, que también dejó una jugada para la polémica: recibió un manotazo de Calderón en el rostro y dentro del área, aunque eso no motivó un cobro del árbitro, Rodrigo Carvajal.

Oyarzo terminó tendido dentro del área azul. Pero no hubo sanción. (Felipe Zanca /Photosport).

Oyarzo terminó tendido dentro del área azul. Pero no hubo sanción. (Felipe Zanca /Photosport).

Bayron Oyarzo le hace frente a los duros críticos tras el empate ante la U con alusión a Lionel Messi

Bayron Oyarzo sabe internamente que Ñublense pudo superar a la U con un gol o asistencia suya, pero también está plenamente consciente de que mirar por la televisión puede ser engañoso y Lionel Messi no es muy habitual en todas las canchas del mundo.

A través de una historia de Instagram, el habilidoso extremo que llegó a los Diablos Rojos desde Curicó Unido se descargó. “Para adelante como loco”, escribió el “7” del cuadro chillanejo, que cerrará la primera rueda del Campeonato Nacional 2024 ante Huachipato.

Bayron Oyarzo en acción ante Marcelo Morales. (Felipe Zanca /Photosport).

Bayron Oyarzo en acción ante Marcelo Morales. (Felipe Zanca /Photosport).

“Del sillón cualquiera es Messi”, lanzó Oyarzo, quien acompañó ese desafiante recado con un emoji de una sonrisa. El puertomontino de 28 años pudo estirar a tres su registro goleador en el certamen, pero deberá esperar para escalar al tercer lugar entre los artilleros de Ñublense. Con uno más alcanzaría a Bernardo Cerezo y a Patricio Rubio, quienes están por detrás de Gabriel Graciani y Pedro Sánchez, líder y escolta en aquel ítem, respectivamente.

Revisa la historia de Bayron Oyarzo tras enfrentar a Universidad de Chile

Así va Ñublense en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2024

Ñublense marcha en el 9° puesto de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2024 al cabo de 14 partidos.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!