Animaron un duelo entretenido. Ñublense y O’Higgins fueron protagonistas de un duelo de altas emociones en el Nelson Oyarzún, en el que no se pudo dar un resultado por determinado hasta el pitazo final.

Es que claro, hay duelos que, tal como las mejores películas, te mantienen con los pelos de punta hasta el epílogo. En Chillán, Ñublense tuvo dos claras que pudieron significar el triunfo longanicero, pero no se les dio, tal cual decía Messi en algún momento.

Para ambas escuadras, el empate no es un idílico resultado. Los elencos suman 15 puntos en la tabla de posiciones y no consiguieron meter un pie entre los equipos que están, poco a poco, metiéndose en lo más alto de la tabla.

Además, si bien O’Higgins no hizo un mal partido, los goles que le convirtieron a Ñublense fueron desaciertos defensivos, por lo que la rabia se masticó por dos en Chillán. Por tres, incluso, considerando las jugadas con las que pudieron desequilibrar al final.

Acciones

El duelo comenzó con la ventaja chillaneja. Una jugada de gran sociedad colectiva permitió el remate de Bernardo Cerezo, casi entrando al área chica. El balón fue desviado por Juan Fuentes, quien lo terminó introduciendo en su propia portería (25′).

Pocos minutos después, una triangulación de Oyarzo, Sánchez y Campuzano terminó con este último rematando a boca de arco para poner dos de distancia sobre los de Rancagua (29′).

Parecía que todo estaba dicho. No obstante, llegó la reacción del ejército celeste. Primero, con un globito de Bianchi, ante la salida del portero chillanejo, que permitió poner cierta tensión (58′).

Ñublense aguantó, pero finalmente, se desinfló. Un centro de pelota parada terminó con un cabezazo de Bianchi y un posterior rebote en el hombro de Bosso, para descolocar al meta de los Diablos Rojos y poner la igualdad (81′).

Con el empate vino la reacción de los de Chillán. Primero, hubo un aparente penal no cobrado cuando Graciani cayó en el área. Pero, las apariencias engañan y en la revisión del VAR se pudo ver dos argumentos para no considerar la falta: un pequeño empujón de Pato Rubio en la jugada previa y una mano del mismo para acomodar la pelota.

Por último, un pase que dejó solo a Pato Rubio cuando se jugaban seis de descuento pudo significar el cierre triunfal de Ñublense. No obstante, Peranic se estiró y consiguió mantener la igualdad hasta el pitazo final.

La previa

Este domingo el Campeonato Nacional nos traslada a la ciudad de Chillán, en la región de Ñuble, para ser testigos de un duelo imperdible en el cruce que animan Ñublense y O’Higgins en el marco de la fecha 13.

Igualados con cuatro triunfos, dos empates y seis derrotas, los Diablos Rojos reciben al Capo de Provincia en un partidazo donde ambos buscan reencontrarse con los abrazos.

¿A qué hora juegan Ñublense vs. O’Higgins?

Ñublense recibe a O’Higgins este domingo 19 de mayo a partir de las 12.30 horas de Chile en el estadio Bicentenario Municipal Nelson Oyarzún de la ciudad de Chillán.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 13 del fútbol chileno?

Este partido de la fecha 13 del fútbol chileno será transmitido en TV por la señal de TNT SPORTS Premium, en los siguientes canales según tu operador de cable:

TNT SPORTS Premium
VTR: 165 (SD) – 855 (HD)
DTV: 631 (SD) – 1631 (HD)
ENTEL: 242 (SD) – 243 (HD)
CLARO: 190 (SD) 490 (HD)
GTD/TELSUR: 71 (SD) – 845 (HD)
MOVISTAR: 486 (SD) – 931 (HD)
TU VES: 504 (SD) – HD NO DISPONIBLE
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo a través de las pantallas de la app Estadio TNT SPORTS.

La tabla de posiciones del torneo

Sus rivales la próxima jornada

Ambos equipos ya tienen rivales y programación para la siguiente jornada del fútbol chileno, la decimocuarta.

Por un lado, O’Higgins recibe a Cobresal el sábado 25 de mayo desde las 20:00 horas en El Teniente. Y por el otro, Ñublense visita a Universidad de Chile el domingo 26 a las 17:30 horas en el Nacional.