Universidad de Chile estiró su invicto y venció a Unión Española para instalarse en la cima del Campeonato Nacional. Los azules fueron quienes celebraron en el Santa Laura, donde hubo incidentes y polémicas, como el penal que reclamó Emiliano Vecchio cuando la U ganaba por 1-0. También hubo roces calientes.
Uno de ellos fue el que protagonizaron Leandro Fernández y Bastián Roco a solo 15 minutos de que iniciara el encuentro. Marcelo Morales ejecutaba un lateral a favor de la U cuando Roco y Fernández se enfrentaron. El defensa estuvo encima del delantero y el árbitro Diego Flores llegó a intervenir.
Fue en ese momento donde el artillero azul ninguneó a su colega hispano. Mientras discutían, Lea buscó la espalda de Roco para ver su número y su nombre. “¿Qué pasó?”, lo increpó Fernández. “¿Cómo te llamas? No sé ni cómo te llamas”, lo molestó después.
Flores se ubicó entre el defensa y el delantero antes de que el asunto pasara a mayores. El duelo, después, continuó su curso. El único gol del partido llegó a los 56′ gracias a un centro por la derecha de Fabián Hormazábal y un derechazo de Maximiliano Guerrero para el 1-0 de la U.
Los azules escalaron hasta la punta de la tabla de posiciones, donde quedaron solitarios gracias a la derrota de Deportes Iquique. Unión Española, por su parte, se quedó en el puesto noveno con 10 puntos. Colo Colo, Ñublense y Cobreloa tienen las mismas unidades en la medianía de la clasificación.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.