El mercado de pases para la temporada 2025 ofrece a César Pinares como una buena posibilidad de refuerzo. La Universidad Católica le propuso una renovación de contrato, pero entre las partes implicadas no lograron un acuerdo en la negociación.
En ese contexto, se habló de Ñublense como una opción concreta para fichar a Pinares. Pero finalmente nada ocurrió entre el zurdo volante ofensivo y los Diablos Rojos. Y como el futbolista de 33 años continúa como agente libre, surgió otro interesado en él.
Así lo informó Coke Hevia, quien dio cuenta del interés de otro equipo de la primera división que sueña con Pinares. Un equipo que acaba de perder un centrocampista, quien emigrará rumbo a Argentina. Las referencias son para Coquimbo Unido, que pronto perderá al trasandino Dylan Glaby.
César Pinares ante Coquimbo Unido, que se interesó por él. (Javier Salvo/Photosport).
Pero tiene a Pinares entre la carpeta de potenciales fichajes. “Asoma en el horizonte Pirata”, escribió Hevia en la ex red social del pajarito. Aunque no dio ninguna luz en torno a una negociación del cuadro aurinegro con el jugador surgido en las inferiores de Colo Colo.
En Coquimbo, lo más probable es q Glaby se vaya a Newell's old Boys. Pinares asoma en el horizonte Pirata
ver también
Coquimbo quiere juntar a la dupla del desierto: Van por figura de Cobresal para jugar con Waterman
Oportunidad de mercado: César Pinares es opción para ser refuerzo en Coquimbo Unido
Coquimbo Unido ha tenido varios movimientos en el mercado de pases y podría sumar a César Pinares como refuerzo en un listado extenso. También llegó Gonzalo Flores, arquero que dio el salto a la élite del fútbol chileno desde Deportes Santa Cruz.
Otro que puso la firma en los Piratas fue el panameño Cecilio Waterman. Y el lateral derecho Lukas Soza, quien llegó junto a otro carrilero por aquel sector: Francisco Salinas, que ya había pasado por el puerto coquimbano. El habilidoso Nahuel Donadell fue otro que arribó.
Pinares lucha una pelota contra Alejandro Azócar, quien podría ser su compañero en Coquimbo Unido. (Felipe Zanca/Photosport).
Y cómo olvidar al zurdo argentino Matías Palavecino, quien volvió desde un préstamo a Belgrano de Córdoba, donde gozó de muy poca continuidad. Salvador Cordero, quien llegó a ser capitán de Deportes Antofagasta, también se sumó al plantel dirigido por Esteban González. Eso sí, a pesar del esfuerzo no pudo mantenerse en el club Brian Fernández, quien duró apenas 10 días en la institución.
ver también
“No respetan a la gente de casa”: Multicampeón con la UC lanza ácida crítica por salida de Alfonso Parot
COMENTARIOS