El jugador Matías Gallegos está viviendo un gran presente profesional en donde se ha convertido en una de las grandes figuras del Ascenso en donde suma seis goles y se posicionó como el máximo goleador de Deportes Copiapó esta temporada.
El delantero argentino de 28 años con pasos en clubes como Unión Santa Fe, Chacarita Junior y Barnechea, en conversación con AS, se refirió a su llegada a Copiapó y cómo ha sido adaptarse al equipo.
“Más allá de los goles, estoy contento porque llegué a un club lindo, a una institución grande de la categoría y a un grupo extraordinario. Si no fuera por el esfuerzo de mis compañeros y el trabajo que hacemos, yo creo que mi rendimiento personal no hubiese sido el mismo”.
El gran presente de Matías Gallegos en Chile
El jugador vive se ha convertido en una de las grandes figuras de Primera B y señaló que la base de este resultado es el trabajo duro. “No perder el foco de lo que uno quiere y se propone al principio de la temporada. Todos los años son diferentes y ahora me tocó arrancar un año extraordinario. Gracias al trabajo del día a día, al cuidado y al gran grupo que tenemos”.

ver también
Se formó en U de Chile, un like en Instagram lo sepultó y Caputto se lleva para ser “León de Atacama”
En la misma línea, se refiere a su adaptación al club. “Fue rapidísima. Es mi tercer año en Chile y ya sé de qué se trata la categoría. Me tocó vivir algo muy similar en Barnechea, donde teníamos un grupo extraordinario también”.

Añadiendo que se encuentra muy contento en Copiapó. “Acá es mucho más tranquilo. Yo siempre me mantengo y rondo en los mismos lugares, porque la vida nuestra es más de casa. Copiapó es tranquilo, no hay comparación con lo que es Santiago, que es otra cosa. Hay muchas más cosas que hacer, pero está bueno, porque la tranquilidad para el jugador es muy importante”.
También fue consultado sobre si le ilusiona la posibilidad de llegar a Primera División. “Yo creo que todo jugador de esta categoría se ilusiona y tiene ese objetivo de poder dar ese salto a Primera División. Lo tomo con calma, sigo trabajando duro y enfocado en esto. Ojalá, cuando termine esto a fin de año, pueda llegar esa oportunidad”.