Mario Salas tuvo divergencia de opiniones con un periodista luego de la derrota que sufrió Ñublense frente a Huachipato. Los Diablos Rojos se despidieron del Campeonato Nacional 2024 con una derrota por la mínima diferencia gracias al lanzamiento penal que anotó el uruguayo Thiago Vecino.
En el duelo ante los Acereros, el Comandante reservó a varios jugadores con la mira fija en la semifinal de la Copa Chile 2024. A mitad de semana, el cuadro de Chillán jugará ante Magallanes para definir al rival de Universidad de Chile en el duelo decisivo.
“Me quedé con gusto a poco en el partido. La salida de Pío (Bonacci) nos cambió mucho la forma en la que estábamos jugando. Defendimos relativamente bien, sobre todo en lo referencial del área, pero no generamos mucho. Esperaba más en eso cuando imaginé el partido en mi cabeza”, aseguró Salas en la sala de prensa del estadio CAP.
“La sensación amarga es por el resultado, pero también dulce por la entrega de los jugadores. Eso es elogiable. Reservé algunos futbolistas para el partido del miércoles, que es muy importante. Llegarán sin ningún problema, en un muy buen estado”, anticipó el Comandante.
Se refería a nombres como Patricio Rubio, Jovany Campusano, Lorenzo Reyes, entre otros. “Van a haber entrenado y descansado como corresponde. Llegaremos en condiciones óptimas”, anticipó Salas, quien ganó tres títulos en la Universidad Católica.
Fue entonces que le llegó una pregunta sobre el balance de la campaña. “Nunca dijimos top 5. Era copa internacional. Quedo muy satisfecho. Es un rendimiento superior al del año pasado. Ñublense sacó mucho más puntaje con casi el mismo plantel. Y con la esperanza de una semifinal de Copa Chile, que me parece que es algo inédito”, afirmó el DT.
Mario Salas contradice a un periodista y respalda la campaña de Ñublense
Mario Salas respondió a ese periodista con una pregunta desafiante para darle un respaldo al rendimiento de Ñublense. “¿Ustedes saben si eso es algo inédito?”, repitió su consulta sobre la semifinal del equipo. “Tú haces ver las cosas como que son negativas. Todavía seguimos peleando una copa internacional, que sí es el objetivo que nos propusimos”, afirmó el Comandante.
Incluyó un dedo que apuntó a su interlocutor. “A esta instancia, Ñublense está mucho mejor que el año pasado. Dio un paso enorme. Cumplió en el Campeonato Nacional, termina con un equipo casi de juveniles de mediocampo hacia adelante”, expuso el ex DT de Alianza Lima y Sporting Cristal de Perú.
“Y con la esperanza abierta a una competencia internacional, que no es la Sudamericana. Es la Libertadores. Al contrario de tu pesimismo, lo de este año es muy bueno. Casi con el mismo plantel”, sentenció el Comandante. Ahora, a buscar el boleto internacional mediante la Copa Chile. Habrá que ver si ese desempeño termina en la renovación de su contrato.