Un lamentable hecho empaña la última fecha del campeonato nacional. Esto debido a que el partido entre Unión La Calera y Cobresal terminó antes de lo esperado por incidentes provocados por los hinchas locales.
El cuadro cementero se puso en ventaja rápidamente con goles de Franco Soldano (4’) y David Romero (9’). En el complemento Pablo Parra se encargó desde el punto penal de poner el 3-0 definitivo.
Sin embargo, la molestia de los hinchas con la mala campaña del equipo y la dirigencia terminó provocando incidentes sobre el cierre. A tal punto que llegaron a lanzar objetos de artificio dentro de la cancha. Entre los petardos que arrojaron, uno de estos estalló cerca del jugador Ignacio Pacheco.
Suspenden el Calera vs Cobresal
El futbolista minero cayó al suelo y tuvo que ser atendido de urgencia. Por lo que el árbitro Manuel Vergara decidió dar por finalizado al minuto 88. El volante estuvo varios minutos conmocionado por la explosión del elemento que cayó a la cancha.
Luego se detalló que tuvo que salir en camilla de la cancha sintética del Nicolás Chahuán. “El jugador sufrió un trauma acústico y ahora está mucho mejor. Sigue en obsecración”, complementaron desde el cuerpo médico del elenco del norte.
Situación que fue repudiado por el SIFUP ya que nuevamente un futbolista sufre con la falta de medidas de protección dentro de los estadios.
“Nuevamente los jugadores y sus familias son víctimas de hechos de violencia en los estadios. Pasan los años y todo sigue igual (…) La violencia en los estadios se combate con hechos concretos, disposición real e inversión. No + violencia en los estadios”, fue parte del mensaje publicado en X.
Ahora queda definir cuáles serán las sanciones por lo ocurrido este domingo. Calera se quedaría con los tres puntos, pero no se descartan sanciones monetarias y deportivas.