Era una tarea que parecía imposible, pero nadie puede decir que Cobreloa no lo intentó. El Zorro goleó por 3-0 a O’Higgins en la última fecha del Campeonato Nacional, pero no le alcanzó para salvarse del descenso y acompañará a Deportes Copiapó a la Primera B en 2025.
El equipo de César Bravo llegó a El Teniente de Rancagua con toda la fe. Y rápidamente abrió la cuenta: a los 4′, Tomás Roco habilitó a Nahuel Donadell para que rematara cruzado y anotara el 1-0. A los 42′, Cristian Insaurralde encontró el 2-0 con una tijera notable.
El entretiempo se extendió mucho más de lo esperado por culpa de ambas hinchadas, que se enfrentaron en el recinto de Rancagua. Sin embargo, la pausa no perjudicó las ilusiones del Zorro: a los 46′, apenas empezaba el segundo tiempo, Tomás Roco anotó el 3-0.
Pero no alcanzó. Cobreloa se topó con un bajísimo nivel de O’Higgins, pero no pudo encontrar las redes de nuevo. Oportunidades no le faltaron. De hecho, se perdió más de un gol. Todo terminó en una goleada con sabor amarga que sentenció el descenso del Zorro luego de solo una temporada de vuelta en Primera División. Ahora, a competir en la B.
COMENTARIOS