Varios fichajes detonará que uno de los talentos del catálogo de la agencia de Fernando Felicevich salga de su club como agente libre. Es un lateral derecho que fue convocado por Ricardo Gareca para la Copa América 2024, donde tuvo minutos frente a Argentina.
Todas esas referencias son para Nicolás Fernández, carrilero de 25 años que aparece como un atractivo jugador a costo cero. Uno más de la carpeta de Vibra Fútbol que emigra de su club en libertad de acción. Lo mismo ocurrió con Felipe Chamorro en Palestino.
Y todo apunta que Marcelo Morales dejará Universidad de Chile en la misma condición. Aunque el punto central es por Fernández, quien le provocó un gran problema al Audax Italiano. El cuadro floridano miró varias alternativas disponibles en el mercado.
Incluidos algunos viejos conocidos de Juan José Ribera, director técnico que extendió su permanencia en los audinos. Finalmente, la directiva avanzó en la contratación de Jorge Espejo, que jugó en la máxima categoría nacional junto a Cobreloa.
El medio En la Línea reportó de la oferta de los Tanos para quedarse con Espejo, quien también tuvo un paso por Everton de Viña del Mar. Por esa razón, en la plana mayor del cuadro naranja tienen listo al candidato para reforzar la zona defensiva por la banda diestra.
Los fichajes que desata la salida de Nicolás Fernández, una carta libre de Felicevich en el mercado
Así las cosas, el mercado de fichajes tendrá varios jugadores del alero de Fernando Felicevich como protagonistas. Como por ejemplo, Nicolás Fernández, quien dejó una vacante que muy probablemente será cubierta por Jorge Espejo. Y que también motivó una búsqueda en el norte.
Los Zorros del Desierto pusieron sus ojos en un lateral formado en las inferiores de Universidad de Concepción que también registra una experiencia en A.C. Barnechea. Se trata de Javier Saldías, quien tiene 23 años y fue titular en gran parte de la temporada en el Campanil.
Según reportó el medio Sabes, la U de Conce le propuso la renovación a Saldías. Pero Cobreloa también corre intensamente la carrera para quedarse con el marcador de punta, que superó el centenario de partidos en el cuadro estudiantil: disputó 107 encuentros, además de haber jugado 14 cotejos en el Barne.