Una misión importante de Audax Italiano en el mercado de pases es encontrar el reemplazo de Nicolás Fernández. El lateral derecho formado en las inferiores del club no renovará su contrato y saldrá como agente libre. De hecho, su nombre ha sonado con mucha fuerza en Universidad de Chile.
Así las cosas, el cuerpo técnico de Juan José Ribera sabe que debe cubrir la salida del seleccionado chileno. También está consciente de que hay varios clubes en búsqueda de un marcador de punta por el costado derecho. Y que eso dificulta cualquier posible negociación.
Por eso no está fácil la tratativa para incorporar a Guillermo Soto, uno de los nombres que figura en la lista audina. También hay rivales para el fichaje de Juan Pablo Gómez, quien no extendió su vínculo en Universidad de Chile. Tanto Unión Española como Deportes Iquique manifestaron intenciones en llevarlo.
Diego Sanhueza, de buenísima temporada en Deportes La Serena en la Primera B, es otro que miran con atención en el Bicentenario de La Florida. Y por petición del renovado entrenador, se sumó otro candidato a apuntalar el sector derecho de los Tanos.
Uno que el Coto Ribera conoce bien de su paso por Deportes Antofagasta. Las referencias son para Byron Nieto, carrilero de 26 años cuyo pase todavía pertenece a los Pumas. Pero que en la campaña 2024 vistió los colores de Deportes Copiapó, que descendió a la Primera B del fútbol chileno.
Audax Italiano se fija en Byron Nieto para reemplazar a Nicolás Fernández
Audax Italiano tiene en sus planes a Byron Nieto para afrontar el adiós de su capitán. El Nico Fernández no continuará en el cuadro de colonia y puso en su radar a un jugador que tiene pasos por A.C. Barnechea y Universidad Católica, donde estuvo a préstamo.
En los Cruzados disputó 27 partidos y recibió cuatro amarillas. No dio asistencias ni marcó goles en mil 394 minutos de acción sobre el terreno de juego. En el León de Atacama tuvo más continuidad que en los Cruzados: disputó 24 cotejos en la campaña. Mil 890 minutos que superan su registro en San Carlos de Apoquindo.
Habrá que ver por quién se decide la plana mayor de Audax Italiano en esta exhaustiva búsqueda de carrilero. En los últimos meses hubo algunos cambios administrativos en los Tanos: quedó como gerente deportivo el argentino Christian Bassedas, otrora jugador del Newcastle de Inglaterra que ya cumplió aquel cargo en Vélez Sarsfield, otro club donde jugó.
Entre las decisiones que ya se tomaron figuran las salidas de varios jugadores: Gonzalo Álvarez, quien podría reforzar a Huachipato. También los argentinos Nazareno Bazán y Guillermo Ortiz, quienes terminaron sus vínculos y no continuarán. Todavía hay tiempo para tomar definiciones.