Juan Pablo Gómez será jugador de la U hasta fines de diciembre de este año y entre las opciones que dispone, está jugar la Copa Libertadores y también la Sudamericana. El lateral derecho disputó su segunda campaña con la camiseta azul. Pero tuvo muy poca participación.

Desde el comienzo de la temporada, Gómez corrió desde atrás en la consideración de Gustavo Álvarez. Sobre todo por esa lesión que sufrió en un amistoso de pretemporada frente a Huachipato. Ese inconveniente físico sumado al gran nivel de Fabián Hormazábal le impidió tener muchas opciones en 2024.

Pues bien, JPG figura en los planes de dos clubes que tuvieron positivos desempeños. Uno es Deportes Iquique, ganador del Chile 3 rumbo a la Libertadores. El equipo adiestrado por Miguel Ramírez ve en Gómez a un carrilero de buen nivel para apuntalar la plantilla.

Juan Pablo Gómez en acción por Universidad de Chile ante Ñublense. (Marcelo Hernandez/Photosport).

Juan Pablo Gómez en acción por Universidad de Chile ante Ñublense. (Marcelo Hernandez/Photosport).

Durante la campaña 2024, el Cheíto tuvo a tres futbolistas que hizo jugar en esa posición: Yonathan Andía, quien a mitad de temporada rescindió su contrato y fichó en Deportes Copiapó. También a Diego Orellana y al juvenil Dilan Rojas, habitual seleccionado Sub 20 en la Roja que dirige Nicolás Córdova.

Las opciones de Gómez después de la U: a Iquique en la Libertadores o un ex club en la Sudamericana

No sólo Deportes Iquique pretende fichar a Juan Pablo Gómez tras su paso por la U para reforzar el plantel que disputará la Copa Libertadores 2025, pues también es bien visto en un equipo que jugará la Sudamericana. Curiosamente, la última víctima de los Dragones Celestes.

La referencia es para la Unión Española, que cayó por 2-0 ante los iquiqueños en el estadio Tierra de Campeones. Con esa derrota en la fecha 30, el equipo adiestrado por José Luis Sierra perdió toda chance de disputar la venidera edición del torneo de clubes mas importante de América. Pero de todas formas tendrán un desafío internacional.

Los hispanos fueron uno de los tantos clubes que defendió Gómez. Y según Independencia Hispana, el club lo tiene en carpeta nuevamente. Necesitan un carrilero derecho, pues Stefano Magnasco no continuará en el estadio Santa Laura. Qué mejor que alguien con experiencia en aquel reducto.

Juan Pablo Gómez podría volver a vestir de rojo. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Juan Pablo Gómez podría volver a vestir de rojo. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Juan Pablo Gómez militó en Unión Española durante cinco temporadas, desde 2017 hasta 2021. Llegó al club de colonia desde San Luis de Quillota y también registra pasos por Universidad de Concepción, Coquimbo Unido, A.C. Barnechea, Unión La Calera, Curicó Unido y Universidad Católica, club donde terminó su formación.