Al cabo de cuatro fechas disputadas en la Liga de Primera, Joe Abrigo es el sorpresivo goleador del certamen. El talentoso volante ofensivo de Palestino venía muy afilado tras anotarle un triplete a la Unión Española. Y confirmó su muy buen momento con otro tanto de alta calidad técnica.
Corrían los 31 minutos cuando Abrigo recibió un centro preciso de Bryan Carrasco. El “14” de los árabes no la pensó demasiado. Y sacó un zurdazo muy bien dirigido que dejó prácticamente sin reacción posible a Leandro Requena. Al portero argentino no le quedó otra que golpear sus palmas cuando la pelota entró.
Fue a dar a una esquina tras ese cachetazo que el jugador formado en las inferiores de Magallanes le dio a la bola. Joe Abrigo sabía perfectamente que el golazo que había anotado no es muy frecuente. Por eso mismo, salió festejando al son de un ‘más o menos’ que hizo con su mano.

Así le pegó Abrigo en el golazo que anotó en el Tierra de Campeones. (Alex Diaz/Photosport).
“Creo que esto es un premio a todo el equipo, el esfuerzo que hicimos durante los 100 minutos del partido. Sabíamos que sería difícil, que ellos se hacen fuertes acá. Siempre te convierte y generan mucho. Por suerte nos llevamos un triunfo que lo necesitábamos”, expuso Abrigo en TNT Sports.

El festejo de Palestino al golazo de Joe Abrigo. (Alex Diaz/Photosport).
Razón tenía: los Dragones Celestes lograron anotar mediante Bryan Soto y exigieron al Zanahoria Pérez al menos en dos ocasiones clarísimas. “Sabíamos que habíamos hecho algo lindo, pero no podíamos quedarnos con eso”, dijo Abrigo tras la eliminación que el Tino le propinó a Universidad Católica en Coquimbo por la Copa Sudamericana.

ver también
Los millones que le quita Palestino a Universidad Católica en la Copa Sudamericana
Joe Abrigo, el goleador de Palestino y la Liga de Primera: “Queremos pelear arriba”
Joe Abrigo es el goleador de Palestino y a falta de que termine la cuarta fecha, también de la Liga de Primera. El ex volante ofensivo de Coquimbo Unido y el Audax Italiano tiene un claro objetivo junto a los árabes para esta campaña. Por eso fue tan importante la victoria en Iquique.
“Queremos pelear arriba y lograr la mayor cantidad de puntos posibles”, expuso Abrigo. Por qué no, la intención del plantel es ir por el premio mayor en el renovado Campeonato Nacional en la élite del fútbol chileno, que en la siguiente jornada los emparejará contra Ñublense.
Pero el “14” dejó claro que los Diablos Rojos todavía no forman parte de su atención. “Primero vamos a comer, celebrar un poquito esto, descansar. Después, el día lunes o martes pensar en Ñublense. Hace hambre, estuvo intenso el partido”, cerró Abrigo en la entrevista con TNT Sports.

ver también
Gonzalo Tapia se quiebra tras su primer gol en la élite del fútbol chileno: “Recordé cuando trabajé en la feria y…”