Diego Rivarola tuvo una visión muy particular y el ídolo de la U no dudó en dejarla saber cuando el panel de ESPN F90 Chile analizaba el turbulento panorama que vive la UC con Tiago Nunes. El primero que tomó la palabra en la discusión fue Marcelo Barticciotto.
Barti sabe bien cómo se manejan las cosas en Cruzados SADP y el club en general: su hijo Bruno Barticciotto tuvo su formación en la precordillera. Aunque no pudo consagrarse con la Franja en el pecho, desde ahí saltó a Palestino, donde su nombre se hizo conocido en el fútbol chileno.
“Encuentro que los clubes grandes deben tener ambición y en Chile no la tienen mucho. Católica no hace grandes inversiones, sobre todo en los últimos años. Le acertó a los refuerzos, pero fue por jugadores libres”, expuso Marcelo Barticciotto antes de detallar dos contrataciones insignes que hizo la gerencia deportiva comandada por José María Buljubasich.
Añadió que “trajo a (Luciano) Aued libre. Pagó la cláusula de (Fernando) Zampedri porque estaba asegurado que hacía mil goles. La costumbre de Católica es manejarse así, lo que pasa es que siempre le apuntaba a los refuerzos”.
Y lanzó una crítica al DT brasileño. “Tiago Nunes también tiene responsabilidad. Los otros técnicos salían campeones en Católica”, dijo Barti. Se refería a los cuatro entrenadores que aportaron su grano de arena para el histórico tetracampeonato en torneos largos de los Cruzados: Beñat San José, Gustavo Quinteros, Ariel Holan y Cristian Paulucci, quien terminó la temporada que había comenzado Gustavo Poyet.
Diego Rivarola, el ídolo de la U que le dejó un palazo a la UC: “No aparecieron ni en las películas”
Dante Poli tomó la palabra del ídolo albo, precisamente para hablar de los contextos de la U y el Cacique en comparación con la UC. “También fue la época en que la U y Colo Colo durmieron un rato”, aseguró el otrora defensa, también panelista de ESPN.
“Eso va de la mano con lo que dice Dante”, agregó Rivarola. Tras esa brevísima introducción, disparó la artillería. “Colo Colo y la U tambalearon. En la Católica acertaron, pero eso se vio sólo a nivel nacional”, expuso Gokú, quien le apuntó a que el indiscutible éxito en el fútbol chileno no se refrendó fuera de Chile.
Rivarola reconoció el mérito del dominio nacional que tuvo Universidad Católica desde 2019 hasta 2021. “Nadie está negando eso, pero la U de Chile se mejoró y la Católica no apareció más. Por algo ahora no está ni en las películas”, sentenció el atacante devenido en comunicador.