La definición del campeonato nacional podría cambiar radicalmente. Colo Colo es puntero con 63 unidades, pero la denuncia realizada por Universidad de Chile sería determinante ya que podría obligar a la resta de puntos de los albos.
Esto luego de que Héctor Jona en su informe arbitral indicó que el coordinador Víctor Vidal portaba un aparato electrónico. Además se ubicó en un lugar no permitido. Lo que fue denunciado por los abogados de Azul Azul y que este próximo martes presentarán sus pruebas.
ver también
Tribunal de Disciplina acoge denuncia de la U y fija fecha para declaración de Colo Colo
El tema es que esta denuncia además ha implicado material audiovisual donde se capta a otro integrante del banco de suplentes con un aparato electrónico en su poder. Lo que avivó las dudas sobre lo realizado por Jorge Almirón en el duelo contra Huachipato. Encuentro que fue su primer partido de sanción tras ser expulsado en el clásico con la UC.
El dato que remece la denuncia de la U contra Colo Colo
El tema es que ahora se reveló una nueva arista y que podría complicar tanto a Universidad de Chile como a Huachipato que ha sido el club que indica tener imágenes del desacato albo.
“A esta alturas se castiga el espionaje. Espiar un entrenamiento de un equipo rival por ejemplo, el caso de Bolivia que podría perder los puntos”, indicó Aldo Schiappacasse en Todos Somos Técnicos.
ver también
Daniel Arrieta revela detalles de la interna de Colo Colo en medio del silencio por la denuncia de U de Chile
Tras ello, deslizó el problema que podría implicar esto. “A mí me dicen en la entrega de pruebas la figura donde Huachipato dispone de cámaras especiales en la cabina y en la banca, también se configura la falta de espionaje”, complementó.
Tema que no pasó desapercibido y fue profundizado por Manuel De Tezanos. “En este caso Huachipato sería el más afectado. Podría perder los puntos y esta peleando por el descenso“, alertó.
La última sanción por espionaje
Cabe consignar que el caso más reciente fue en julio en los Juegos Olímpicos. La selección femenina de Canadá fue castigada por espionaje sobre Nueva Zelanda. El castigo fueron más de 200 mil dólares y la resta de seis puntos. Lo que para el campeonato nacional sería definitorio.
COMENTARIOS