Cristóbal Campos se alejó de la primera división tras su salida de Universidad de Chile. A pesar de todos los rumores, el arquero nacido en Lonquén se incorporó a San Antonio Unido, cuadro que disputa la Segunda División Profesional del fútbol chileno.
Es decir, la tercera categoría. El nivel de Campitos en La Liga 2D ha sido muy bueno. Como era de esperarse, ha sido una pieza indiscutida para Fabián Marzuca en el SAU. Aunque también tuvo algunos problemas disciplinarios en la competencia.
Por ejemplo, ese que le costó tres fechas de sanción por una pelea con un rival. Todo eso seguramente fue visto con atención por un club de la élite chilena que perdió a uno de sus porteros por un tiempo prolongado. Se trata de O’Higgins de Rancagua, quien durante la semana informó una lesión grave.
Nicolás Peranic sufrió una fractura por avulsión en el dedo anular y eso le significará pasar por el quirófano. Para cubrir ese inconveniente físico, la directiva del Capo de Provincia puso sus ojos en Campitos. Necesita un golero más para competir con el promisorio Diego Carreño, quien da sus primeros pasos en el fútbol profesional.
Según información de radio Rancagua, Cristóbal Campos es el principal objetivo celeste para hacer un fichaje fuera de plazo. Para recibir la excepción, el Ohi-Ohi necesita acreditar que la baja de Peranic excederá los 120 días, tal como rezan las bases del Campeonato Nacional 2024.
¿Se dará? Cristóbal Campos interesa en O’Higgins y puede regresar a primera división
Cristóbal Campos podría tener una nueva chance en la primera división. Tras su salida del Romántico Viajero, el meta fue opción para fichaje de Unión La Calera, pero finalmente esa opción no prosperó. Y ahora podría reforzar al equipo dirigido por Víctor Fuentes.
Sobre todo después de los últimos dos partidos de O’Higgins, que recibió cuatro goles contra Palestino y otro póquer cortesía de Universidad de Chile. La baja por lesión de Peranic profundizó la necesidad de un portero en el Capo de Provincia, que está peligrosamente cerca de la zona de descenso directo.
Por estos días, Fuentes debe afinar detalles para una difícil visita: su equipo viajará rumbo al estadio Tierra de Campeones para medirse a Deportes Iquique. Aquel cotejo se disputará el sábado 24 de agosto a contar de las 17:30 horas, según el horario de Chile continental. ¿Se dará la opción de Campitos al Monasterio Celeste? El tiempo dirá. Pero no es mucho…
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!