Una polémica encendió la semana de Universidad de Chile por una declaración del técnico de O’Higgins, Víctor Fuentes, en contra de Marcelo Morales, lo que dejó a muchos con preocupación.
El entrenador analizó alguno de los choques que se iban a dar en el duelo ante los azules en el estadio El Teniente, pero tuvo un particular verso con el Chelo Morales, que no gustó para nada.
“A Morales lo expulsaron tres o cuatro veces (en el fútbol joven) por no poder marcar a Joaquín Tapia”, comenzó en su explicación en la conferencia de prensa en Rancagua.
“Ustedes saben que Morales es un jugador impulsivo, ahora está un poco más regulado, pero si le toca jugar a Joaquín, yo creo que va a encarar a Morales y lo va a superar bastante, porque sabe jugarle. Capaz que a Morales se le salga la cadena y sea expulsado o quede condicionado con una amarilla”, detalló.
La explicación
Estas palabras no gustaron para nada en Universidad de Chile, donde lo hicieron saber de manera pública, más allá de que no quisieron entrar en una polémica con el DT de O’Higgins.
Pero fue el propio Víctor Fuentes quien quiso ponerle punto final al tema, dejando en claro que lo que habló fue en tono de broma pero que no fue comprendido por todos.
“Aclarar que fue una pregunta y la respuesta que fue en tono de broma. Me preguntaron por Tapia en relación con Morales que dije que era impulsivo”, comentó en TNT Sports.
“Lo que le mostraran tarjeta roja fue en una broma dije quizás se le sale la cadena. No fue una crítica para el rival se mal interpretó. Está muy lejos de una polémica”, cerró.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.