Uno de los equipos que hace noticia en el actual mercado de pases del fútbol chileno es Coquimbo Unido, no sólo en materia de contrataciones, también en cuanto a renovaciones. Una de ellas rompe todos los registros de su historia.
Hasta ahora, los “piratas” anunciaron la contratación del argentino Brian Fernández, más el arquero Gonzalo Flores y el volante Salvador Cordero, además de la extensión de vínculo con 17 futbolistas, entre ellos Diego Sánchez, Dylan Glaby y Alejandro Camargo.
Pero quizás el movimiento más llamativo que hizo Coquimbo en el actual mercado se dio a conocer hace instantes, cuando en sus canales oficiales dio a conocer que firmaron “el contrato más joven de nuestra historia“.
Coquimbo Unido y el contrato más joven de su historia
Se trata del arquero Vicente Villegas, de tan sólo 15 años, figura en la Selección Chilena subcampeona del Sudamericano de la categoría en Bolivia, quien firmó nada menos que el primer acuerdo profesional de su carrera para ser el cuarto guardameta del plantel.
“El contrato más joven de nuestra historia. El joven portero forjado en el crisol de fuego y seleccionado nacional, Vicente Villegas Talamilla, se transformó en el ‘pirata’ de menor edad en firmar un contrato con la institución”, publicó Coquimbo.
En esa línea, el club destaca que el jugador “se unirá al Plantel de Honor tras su regreso de los microciclos de La Roja juvenil que se prepara para los torneos sudamericanos de las diferentes categorías que puede integrar con 15 años y, por supuesto, que trabaja para el Mundial Sub 20 Chile”.
¿Cuántos arqueros tendrán los “piratas” para el 2025?
Actualmente, tras el retiro de Miguel Pinto para formar parte de su cuerpo técnico, Coquimbo cuenta con cuatro arqueros, como son Diego Sánchez, el canterano Cristóbal Dorador de 18 años, el refuerzo Gonzalo Flores y el muchacho Villegas.