Difícil situación la de Miguel Ramírez en Unión Española. El Cheíto tiene que lograr remontar un campeonato que está cuesta arriba. Los hispanos se ubican penúltimos, con tan sólo siete puntos a su disposición.
Hay que sumarle a ello el hecho de que la distancia con el equipo que le sigue en la Liga de Primera es de seis puntos. Es decir, existe un extenso espacio que debe ser rellenado con resultados positivos.
¿Cómo darle vuelta a la situación? Para Miguel Ramírez es esencial poder contar con cuatro fichajes de mitad de año y, además, tener a disposición a los juveniles, de gran desempeño en la Sub-20.

ver también
Triunfazo pírrico azul: Universidad de Chile vence a Unión Española pero suma bajas para el Superclásico
La razón detrás del pobre desempeño de la Unión Española: “Normalmente…”
Miguel Ramírez se refirió al duelo ante la Universidad de Chile en conferencia de prensa. Pese a mostrarse compungido por el resultado, también se declaró esperanzado por las dos semanas de trabajo que se avecinan y por el mercado de fichajes.
“Con refuerzos vamos a andar mejor y mejorar el margen de error. Le podremos dar la identidad que queremos a la Unión Española“, señaló el Cheíto, que dio la razón de por qué aún no se ven resultados desde su llegada.
“Tenemos dos semanas de trabajo. Este equipo ha tenido 28-29 partidos en lo que va del año. Normalmente, los equipos juegan 35 partidos en todo el año. Este grupo no ha tenido pausa, ni descanso. No hemos tenidos semanas de trabajo donde entregar las cargas físicas que le permitan al equipo jugar como queremos”, aseguró.

El gol anulado a Ovelar, en el duelo ante la U | Photosport
¿Cuándo juega Unión Española?
Unión Española tiene un trascendental partido ante Unión la Calera, el sábado 19 de julio, a las 12.30. El duelo se jugará en el Santa Laura.

ver también
La sutil ironía detrás de la celebración de Lucas Assadi en el triunfo de la Universidad de Chile