Era finales de enero cuando uno de los grandes batacazos en materia de fichajes se daba en el fútbol chileno. Esto con la llegada de un argentino consagrado, y campeón en River Plate, que llegaba a Santiago.
Era Matías Suárez, delantero de 37 años que brilló por varias temporadas en el cuadro banda sangre, ganando la Copa Libertadores y también siendo pieza clave en el Anderlecht de Bélgica.
Pergaminos más que probados para llegar al fútbol nacional, pero que en Unión Española no anduvo. La mala campaña de José Luis Sierra fue un factor clave, pero con Miguel Ramírez las cosas tampoco han mejorado.

ver también
Insólito: Llegó como leyenda argentina, no rindió y a los cuatro meses ya negocia para dejar el fútbol chileno
El millonario acuerdo para leyenda argentina que no rindió en el fútbol chileno
Ya en mayo se avisaba de la pronta salida de Matías Suárez tras no encontrarle la vuelta a los goles en Unión Española. Pero ahora, es una opción más que concreta y que complica aún más el paso de Cheíto por la banca hispana.

ver también
El gran secreto de la Unión Española para salir del lodo ante la U de Chile: “Lleva una semana y media”
Según detalló el medio partidario hispano, Independencia Hispana, la salida del exgoleador de River Plate del fútbol chileno es más que inminente y de la mano con un millonario acuerdo entre las partes.
“El delantero argentino estaría cerrando su salida de Unión Española en un acuerdo mutuo de 50 mil dólares para rescindir su contrato“, comentan, una cifra cerca en moneda nacional a los 46 millones y medio de pesos.
“Esto liberaría un nuevo cupo de extranjero para la incorporación de refuerzos de cara a lo que resta de temporada”, agrega el reconocido portal partidario de Unión Española.

Matías Súarez tenía bastantes pergaminos para el fútbol chileno, pero simplemente no pudo. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport
Así las cosas, con Suárez son cuatro los jugadores que se despidieron del equipo de Miguel Ramírez de cara a la lucha por el descenso: Nicolás Díaz que volvió a México para ser refuerzo de Puebla, Cris Montes que regresó a España por motivos personales y Franco Torgnascioli, quien pidió salir al perder la titularidad.