La rivalidad entre Colo Colo y Universidad de Chile muchas veces traspasa el perímetro de la cancha. En ocasiones es el marketing el que provoca batallas, en otras, tristemente, son los hinchas. Pero, en este Campeonato Nacional, la trifulca es llevada al mercado de pases.
Tanto la U como Colo Colo buscan con ansias un refuerzo de cara a la segunda rueda del torneo chileno. Y justo coincidió que ambas escuadras archirrivales se fijaron en el mismo jugador.
Se trata de Jonathan Villagra, defensa de Unión Española, que se ha transformado en la vedette del mercado de pases de este invierno. El Romántico Viajero partió ofertando por él, pero el Cacique es el que parece llevar la ventaja ahora.
En Colo Colo necesitan con cierta urgencia a Jonathan Villagra, tras la lesión de Alan Saldivia. Es por eso que en Macul han hecho una oferta jugosa y han avisado que el defensa de la Unión está casi listo en Pedreros.
¿Cuándo había sido el último Superclásico de los refuerzos?
Ocurrió entre fines de 2021 y comienzos del 2022. Colo Colo quería un goleador de estirpe y buscaba la salida de algún jugador en ese puesto. Javier Parraguez, Iván Morales y Christian Santos debían dejar su plaza en el equipo, pero todo el proceder fue muy lento.
Es por eso que, pese a tener acuerdo de palabra con Ronnie Fernández, Colo Colo fue aplazando la decisión y por ahí terminó metiéndose Universidad de Chile.
El entonces goleador de Santiago Wanderers fue contactado por Luis Roggiero, quien era director deportivo del elenco azul, y las conversaciones fluyeron fácilmente.
Así, la U terminó robándole el delantero a Colo Colo y sumó un supuesto goleador al equipo que por entonces dirigía Santiago Escobar. Un Superclásico de los refuerzos que se tornó azul, pero que, pese a todo, no dio muchos frutos, ya que Ronnie no marcó más que cinco goles en la temporada y partió el año siguiente a Bolívar.