Uno de los futbolistas que mayor atención concita en el comienzo del mercado de pases en el fútbol chileno es el delantero argentino Brian Fernández, quien está sólo a detalles de hacer oficial su regreso al país después de siete años.

Tras una larga lucha personal por su adicción a las drogas, y luego de un exitoso paso por suelo nacional en el primer semestre del 2018, en Unión La Calera, el hermano de Leandro Fernández tendrá una nueva oportunidad en nuestro balompié.

A través de sus redes sociales, el delantero mostró imágenes de su tratamiento en la rodilla izquierda, por un esguince que sufrió mientras jugaba la “Copa Potrero” que organizó Sergio Agüero, donde además fue campeón, y escribió que su próximo destino será Chile.

Brian Fernández confirma vuelta a Chile tras siete años

Con un video de 15 segundos, donde muestra parte de su tratamiento médico, el atacante escribió “seguimos con la recuperación. Dale que nos vamos“, con la bandera nacional y un emoji que grafica su emoción por este nuevo paso.

De acuerdo a la información que entregó Radio Cooperativa, en los próximos días Coquimbo Unido hará oficial la incorporación de Fernández, quien llegará en compañía de “un asistente o tutor” que le acompañará en todo momento en Chile.

Los números del delantero en 2024 y su último paso en Chile

La explosión de Brian Fernández en nuestro balompié se produjo en el primer semestre del 2018, donde registró 11 goles y cuatro asistencias en los 12 encuentros que disputó con La Calera, tras lo cual partió hacia México.

En la última temporada, donde jugó en Almirante Brown, en la Primera Nacional de Argentina, el futbolista fue partícipe de 27 encuentros, en los cuales aportó con seis anotaciones y un pase gol.