Uno de los eventos deportivos que causó revuelo en Argentina fue la llamada Copa Potrero, torneo de fútbol 7 que organizó Sergio Agüero, y que tuvo como una de sus principales figuras a un futbolista que brilló en el fútbol chileno.
Durante el certamen se pudo apreciar a nombres muy conocidos como Carlos Tévez, Ariel Ortega o Mauro Zárate, incluso futbolistas vinculados a nuestro país como Matías Pérez Acuña, de pasado en Universidad de Chile, el delantero Leonardo Ulloa y Jorge Luna, quien jugó este año en Deportes Copiapó.
Pero la máxima figura que tuvo la Copa Potrero y que recibió el premio de manos del Kun Agüero, formó parte del equipo campeón La Crema y tuvo un paso más que glorioso por el fútbol chileno, a tal punto que puede volver en 2025.
Brilló en La Calera, lo quiso Colo Colo y fue figura en Copa Potrero
Si bien no estuvo en cancha en el último juego de su equipo por una lesión en la rodilla izquierda, la organización del torneo escogió a Brian Fernández, hermano de Leandro Fernández, delantero de la U, como el Jugador Más Valioso.
Si bien sus últimos pasos en el fútbol han estado marcados por polémica, a raíz de sus problemas personales, fue en Unión La Calera donde brilló con luces propias, a tal punto que estuvo muy cerca de firmar en Colo Colo como refuerzo.
¿Qué se sabe de Brian Fernández?
Luego de jugar este año en Almirante Brownde la Primera Nacional argentina, de acuerdo a información de DSports, su nombre está en la órbita de Coquimbo Unido para reforzar su ofensiva.
De concretarse, Brian Fernández regresará a Chile luego de seis años y medio desde su paso por La Calera, donde jugó 12 encuentros y anotó 11 goles con cuatro asistencias. Figura consular.