Una pequeña bolsita de maní confitado fue la gran compañera de Alan Saldivia en el estadio de Unión Española. El cuadro hispano se repuso del penal fallado por Ariel Uribe y anotó dos golazos para encaminar la victoria frente a Cobreloa. En primera instancia apareció un ex compañero del uruguayo en Colo Colo.
La referencia es para Leandro Benegas, quien sacó una pirueta no muy ortodoxa desde el punto de vista estético. Pero sí muy efectiva, pues ubicó la pelota en un lugar lejano para Nicolás Avellaneda. De hecho, el golero argentino del cuadro naranja levantó sus brazos como si la pelota fuese hacia fuera de la cancha. Segundos más tarde, 60 para ser exacto, llegó el 2-0.
Fue un golazo de Uribe, quien hizo gala de toda su técnica y clavó el balón muy cerca del poste, al punto que tocó en la parte lateral de la malla. Todo eso fue presenciado atentamente por Saldivia, quien apareció en una toma de la transmisión de TNT Sports.
En la imagen se lo ve junto a dos personas. Justo frente a los Zorros del Desierto se dio el estreno de otro ex Cacique en la Unión Española: se trata de Jeyson Rojas, quien arribó a préstamo por el resto de la campaña, en gran parte para paliar la salida de Jonathan Villagra, último refuerzo de los albos.
Alan Saldivia sacó el maní para mirar la victoria de Unión Española: ¿con quiénes estaba?
La imagen del maní confitado que comía Alan Saldivia mientras jugaba la Unión Española ante Cobreloa quedó inmortalizada. Precisamente en esa fotografía se ve con dos personas. Una a cada lado. Tienen directa relación con la agencia Mundo Futuro, empresa que asesora la carrera del zaguero central uruguayo de 22 años.
Al lado izquierdo de la pantalla aparece Joaquín Morales. Es el hijo de Sergio, representante dueño de la agencia abreviada en MF. En el centro se ve a Saldivia, quien estaba cubierto por una capucha y debajo, tenía un jockey negro. A su lado, figuraba otro colaborador cercano del agente que tiene el charrúa.
La referencia es para Jorge Gálvez, quien trabaja para Mundo Futuro, pero también ha hecho algunas negociaciones por sí solo. Fue un volante ofensivo o extremo formado en la UC, aunque su debut fue en Deportes Temuco. Y que hizo su carrera principalmente en el ascenso chileno: jugó en clubes como Everton, Unión La Calera, Deportes Iberia y Deportes Valdivia. Su último equipo fue Deportes Copiapó en 2019.
A Saldivia le tocó un momento especial, pues fue Jeyson Rojas quien le puso broche de oro al resultado. Con un zurdazo rasante, el defensor formado en las inferiores colocolinas gritó con todo su conquista. Fue el 3-0 con tintes de goleada a favor del equipo de Miguel Ponce sobre el de Dalcio Giovagnoli.
El “4” del Cacique no está en condiciones de jugar aún: sufrió una lesión de menisco que le requirió pasar por el pabellón. Aunque las esperanzas colocolinas son positivas. Esperan tenerlo de regreso en el duelo de ida de la final de ida en la Zona Centro Sur de la Copa Chile 2024. En aquella instancia, los pupilos de se medirán frente a Magallanes, que dejó en el camino precisamente a uno de los clubes que Saldivia miró in situ.
Con el correr de las horas, Alan Saldivia disipó las dudas y aclaró a quién fue a ver al reducto enclavado a pocos metros de la Plaza Chacabuco. Tuvo un reencuentro con Mauro Brasil, jugador charrúa que defiende la camiseta de Cobreloa. “Qué alegría verte, amigo. El mayor de los éxitos. ¡Vamo arriba!”, escribió el zaguero albo sobre su compatriota.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!