Alan Saldivia activó las alarmas al interior de Colo Colo con su lesión en la práctica del pasado sábado. El defensa central sufrió una torcedura y fue operado de inmediato para agilizar su recuperación para la recta final de la temporada.
“Fue una situación de partido, en un choque con un compañero. Nos dolió a todos, pero debemos mentalizarnos en lo que viene”, expresó Jorge Almirón. El defensa será baja en el Superclásico y la llave de Copa Libertadores entre otros.
El cuerpo médico del Cacique detalló que su lesión fue una torsión en su rodilla derecha. Lo que finalmente terminó con una rotura de menisco interna. Ante este escenario, se decidió de inmediato por operarlo. Lo que se realizó con éxito la jornada de este lunes.
ver también
Jorge Almirón confirma nuevo fichaje para reemplazar a Alan Saldivia
Tras pasar por el quirófano, fue el propio uruguayo el que envió un alentador mensaje a los hinchas albos para recalcar que estar lo antes posible para defender la camiseta del Popular.
“Gracias a todos los que me enviaron su apoyo. Ya salió todo bien. Preparados para la recuperación”, recalcó Saldivia con una postal tras la operación. Imagen que se viralizó rápidamente en redes sociales por los hinchas albos.
El reemplazante de Alan Saldivia
El central uruguayo se perderá como mínimo el Superclásico contra Universidad de Chile, la llave de Copa Libertadores ante Junior de Barranquilla, el duelo ante Coquimbo Unido y Everton por el campeonato local. Incluso no se descarta que sea baja para la final zonal de Copa Chile ante Magallanes.
ver también
Los plazos que estima Colo Colo para tener de vuelta a Saldivia le provocan un gran lío a Almirón
En el mejor de los casos Alan Saldivia podría llegar al clásico contra Universidad Católica a mediados de septiembre. Por lo que podría encarar la recta final del campeonato.
Ante esta importante baja, Jorge Almirón confirmó que se buscará la contratación de un nuevo central antes del cierre del libro de pases de este 8 de agosto. ¿Las opciones? Matías Catalán y Jonathan Villagra.
COMENTARIOS