España no quedó al margen de un mal que han sufrido muchísimas selecciones competidoras del Mundial de Qatar 2022. Le pasó a Francia con el Balón de Oro, Karim Benzema, el último de una lista larga de ausencias que lamenta el actual campeón de la Copa del Mundo. Le pasó también a Argentina con Giovani Lo Celso, quien abrió los fuegos a una seguidilla de inconvenientes físicos que alteraron los planes del cuerpo técnico que comanda La Scaloneta.
Senegal sufre por no poder disponer de Sadio Mané, su máxima figura, aunque hubo países que tuvieron suerte, como Ecuador con Carlos Gruezo, el volante del Augsburg alemán que salió lesionado a pocos días del debut, pero aun así alcanzó a entrar en la convocatoria. Con los hispanos, el problema que trastocó la idea del streamer Luis Enrique fue un esguince de tobillo derecho que, a la postre, sacó de la lista a JoséGayà.
El lateral izquierdo del Valencia hizo un triste desahogo luego de ser desafectado de la convocatoria. “No es fácil asimilar que uno de tus sueños de niño se va al traste por un esguince leve, pero las cosas a veces vienen así y las debemos aceptar”, publicó el carrilero zurdo de 27 años a través de sus redes sociales.
“Quiero dar las gracias por todos los mensajes de apoyo que he recibido en las últimas horas. Sinceramente no sé si merezco tanto cariño”, apuntó también el jugador, quien ha disputado 10 encuentros en La Liga 2022-2023, que tiene al cuadro che en la 10° posición con 19 puntos al cabo de 14 partidos.
“Ahora, seré un aficionado más que disfrutará con cada partido de la Roja. Por eso, quiero desearle toda la suerte del mundo a mis compañeros porque no tengo ninguna duda que este es el Mundial de España. La vida sigue”, añadió, listo para ver el Grupo E de la competición, que España comparte con Alemania, Japón y Costa Rica. En lugar deGayà, el DT de la Furia Roja convocó a Alejandro Baldé, lateral izquierdo de 19 años que milita en el Barcelona.
De hecho, gracias al llamado que recibió, los culés alcanzaron un récord en el Mundial de Qatar 2022: ocupan el primer lugar entre los clubes que más futbolistas aportan a la competencia, pues cuentan con 17 escogidos por sus combinados nacionales para disputar el certamen. En el segundo lugar aparecen empatados el Bayern Múnich de Alemania y el Manchester City de Inglaterra, ambos con 16.