Dos días quedan para que inicie el Mundial de Qatar 2022, y las 32 selecciones clasificadas ya afinan los últimos detalles para ir a pelear por el anhelado trofeo. Eso sí, un tema que ha golpeado a algunos han sido las lesiones. Argentina sufrió dos bajas de último minuto, y ahora también sucedió con España ya que José Luis Gayá se lesionó. Eso sí, su reemplazante está listo.

El lateral izquierdo del Valencia sufrió un esguince en su tobillo derecho en el último entrenamiento antes del partido amistoso ante Jordania, que terminó 3-1 a favor de la Roja, por lo que la Federación Española de Fútbol (RFEF) hizo oficial en sus redes sociales que fue liberado de la convocatoria y no podrá disputar la primera Copa del Mundo de la FIFA de su carrera. Por eso, el entrenador-streamer Luis Enrique encontró en Barcelona la solución.

Joven crack del Barcelona al rescate

Tras someterlo a una resonancia magnética, el parte médico del carrilero de 27 años apunta que tiene una “hipótesis diagnóstica de esguince lateral de bajo grado en tobillo derecho”. Así, rápidamente el estratega español, que aprovechará su paso por la cita planetaria para incursionar en las transmisiones en vivo, recurrió a un viejo conocido: el Barça.

Alejandro Balde fue el elegido. Con 19 cumplidos hace un mes exacto, el 18 de octubre, el lateral izquierdo hará su debut como seleccionado español y dirá presente por primera vez en un Mundial. Y a la hora de recibir el llamado de su jefe se encontraba concentrado con la Sub 21 de España.

Así las cosas, Luis Enrique ya solucionó el problema que generó la lesión de Gayá y empieza a pensar en el debut del Mundial de Qatar 2022. El miércoles 23 de noviembre, el cuadro español hará su debut desde las 13:00 horas enfrentando a Costa Rica, duelo pactado para jugarse en el Estadio Al Thumama.