A tan solo tres días de que se inicie el Mundial de Qatar con el partido inaugural entre los locales y Ecuador, Argentina vive un día de tragedia griega producto de las lesiones. A solo un día de haber disputado el amistoso con Emiratos Árabes, se confirmó las lesiones de Nicolás González y Joaquín Correa, quienes no estarán en el torneo.

El primero y más inesperado fue Nico González. El jugador de Fiorentina sufrió problemas en su rodilla en el primer entrenamiento en suelo qatarí y tras los exámenes se confirmó que no se podrá recuperar para el torneo, quedando fuera de la convocatoria y llamando a Ángel Correa en su lugar.

Sin embargo, lo que no se esperaba al otro lado de la cordillera, era que en menos de una hora se confirmara otro lesionado que no podrá ser parte de la Copa del Mundo. Se trata de Joaquín Correa, quien incluso anotó un gol este miércoles en el amistoso ante Emiratos Árabes.

Sin embargo, Correa venía arrastrando molestias en su rodilla desde octubre pasado. El jugador del Inter había mostrado mejoras, por lo que finalmente fue convocado por Lionel Scaloni. Sin embargo, tras ese partido, el jugador volvió a empeorar y, pese a que se anunció que se esperaría hasta el domingo, finalmente se optó por desafectarlo de manera rápida.

Todavía el cuerpo técnico no define quién será el reemplazante de Correa en la nómina. Se especula que los posibles nombres son Thiago Almada, Giovanni Simeone y Alejandro Garnacho, aunque no hay información oficial todavía.

Además, existen otros dos jugadores que están entre algodones y que no fueron parte del partido amistoso de este miércoles. Se trata de Paulo Dybala y Alejandro Gómez, quienes también están siendo sometidos a evaluación y de aquí al domingo se tomará una determinación final.

Vale recordar que Argentina debuta en la competencia ante Arabia Saudita este martes 22 de noviembre. Será a las 7 horas de Chile. Previo a eso, la delegación trasandina tiene hasta un día antes del partido para realizar modificaciones en su nómina.