Alexis Sánchez ha hecho todo lo posible para poder ganar terreno en el Inter de Milán, pero no ha conseguido su objetivo. El Niño Maravilla ha sido desplazado a la banca y en 2024 casi no suma minutos con el Nerazzurri.

En la antesala del duelo por los octavos de final de la UEFA Champions League, Simone Inzaghi habló en conferencia de prensa. Ahí el técnico aprovechó de romper el silencio y aclarar de una vez por todas lo que ocurre con el tocopillano, al que sorpresivamente respaldó.

El entrenador del Inter de Milán elogió a Alexis Sánchez y confirmó que le dará más minutos ante el calendario que se les viene. Así, el Niño Maravilla puede estar a nada de tomar un rol clave mientras luchan por el título en la Serie A.

Simone Inzaghi le da tremendo espaldarazo a Alexis Sánchez en el Inter

Desde el viernes ante Salernitana, Inter de Milán comenzó un duro calendario de partidos entre la Serie A y la UEFA Champions League. Esta situación le dará minutos a Alexis Sánchez después de mucho, tal como confirmó este lunes Simone Inzaghi.

Alexis Sánchez tendrá una nueva oportunidad en el Inter de Milán. Foto: Instagram.

Alexis Sánchez tendrá una nueva oportunidad en el Inter de Milán. Foto: Instagram.

El enviado especial de RedGol en Europa, Eugenio Salinas, estuvo presente en la conferencia de prensa y consultó sobre el presente el chileno. “Thuram y Lautaro están jugando más, pero estoy feliz de lo que hace la dupla de Sánchez y Arnautovic. Siempre entrenan, están a disposición y cuando han tenido que jugar nos han ayudado mucho”, respondió el DT.

Eso no fue todo, ya que Simone Inzaghi dejó en claro los momentos en los que el tocopillano dejó su huella. “Cuando Lautaro no estaba, Arnautovic jugó contra Genoa. Alexis contra Salzburgo y también el partido contra Roma, donde dio el pase para el gol final. Nos ha ayudado un montón”.

El DT del Inter de Milán también recalcó que, con la cantidad de partidos que vienen por delante, Alexis Sánchez verá más acción. “Jugando cada tres días tendrán más espacio y tiempo de juego, pero para mí siempre han sido muy importantes. Quizás la gente no ve los resultados como Lautaro o Thuram, pero para mí tanto Alexis como Arnautovic han hecho seis meses fantásticos”.

Finalmente su compañero, Marcus Thuram, también le dedicó palabras al chileno. “Es un honor tener a Alexis en el equipo, conocemos su carrera. Es un campeón como él mismo dice. Nos ayuda mucho entrenar o jugar con él en los partidos”.

De esta forma, Alexis Sánchez se frota las manos para cuando llegue el momento de entrar a la cancha junto al Inter de Milán. El Niño Maravilla quiere demostrar en el cierre de la temporada que todavía tiene mucho para dar y así ilusionarse con seguir en Europa.

¿Qué debe hacer Alexis Sánchez al final de la temporada?

¿Qué debe hacer Alexis Sánchez al final de la temporada?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles son los números de Alexis Sánchez en Inter hasta ahora?

Alexis Sánchez, en lo que va de temporada 2023/24, ha disputado 19 partidos oficiales en total con el Inter de Milán. En ellos ha marcado dos goles, no tiene asistencias y alcanza apenas los 543 minutos en el terreno de juego.

¿Cuándo juega Inter en la Champions League?

Inter de Milán enfrenta al Atlético de Madrid en los octavos de final de la UEFA Champions League 2023/24. El duelo de ida está programado para este martes 20 de febrero desde las 17:00 horas en Italia.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.