Si bien todo era optimismo en el Inter con respecto a Alexis Sánchez y su lesión sufrida durante el fin de semana, lo cierto es que la dolencia que sufrió a nivel muscular parece más complicada de lo que se esperaba incluso el propio DT Simone Inzaghi.

Este lunes, el tocopillano debía hacerse exámenes médicos para confirmar su presencia en el duelo de Copa Italia ante el Bologna, el próximo miércoles. Sin embargo, pese a que todo parecía auspicioso, lo cierto es que Alexis no los pasó y deberá perderse el duelo copero.

Alexis Sánchez no juega por Copa Italia

Según el periodista Matteo Barzaghi, “Alexis Sánchez entrenó aparte hoy en Inter. No se recuperará para el duelo con Bologna por el problema muscular sufrido el sábado. Lo veremos (de vuelta) en los próximos días para el duelo con Lecce“.

Alexis viene de sufrir semanas para el olvido en el Inter, las cuales alimentan los rumores de una posible partida. Sufrió duras críticas luego del empate 0-0 ante la Real Sociedad, que le valió quedar segundos en su grupo y tras ello no pudo estar presente ante la Lazio por la Serie A.

Una lesión que según relató Inzaghi, no revestía demasiadas complicaciones. “Esperamos que esté disponible para el partido de la Copa Italia. Se cansó un poco en el entrenamiento y se detuvo después de unos 20 minutos. Por eso decidimos no traerlo para este partido”, aseguró.

“Podría haber jugado los últimos minutos, pero eso comprometería su condición a nivel muscular. Mañana se hará algunas comprobaciones, estamos confiados”, agregó el entrenador, quien deberá buscar nuevas alternativas para el ataque interista a mitad de semana.

Alexis Sánchez

Alexis Sánchez

De cualquier forma, Alexis tendrá posibilidades de sumar minutos y partidos en el cuerpo en los dos partidos de Serie A que restan de este año. Ante el Lecce y el Genoa el equipo lombardo necesita ganar para seguir firmes como los líderes de competencia.

Tras ello, habrá que ver cómo se resuelve la historia de Alexis. Algunos medios lo ven afuera del equipo incluso en el mercado de pases que viene en enero, por lo que podrían ser sus últimos minutos. Todo, obviamente, muy preliminar, ya que primero hay que esperar que se abra el período de contrataciones.

¿Debería seguir Alexis en el Inter de Milán?

¿Debería seguir Alexis en el Inter de Milán?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo se juegan los octavos de final de Champions League?

Las fechas que tiene fijada la UEFA para los enfrentamientos de la ronda de los 16 mejores de Champions League son los días 13, 14, 20 y 21 de febrero para los encuentros de ida.

Las revanchas, en tanto, serán el 5, 6, 12 y 13 de marzo, donde se determinarán los ocho mejores elencos que irán en busca del trofeo.

¿Cuáles son los números de Alexis Sánchez en su regreso al Inter de Milán?

Alexis Sánchez, en su regreso al Inter de Milán, ha logrado disputar un total de 11 partidos oficiales. En ellos registra dos goles, no tiene asistencias y llega a los 440 minutos en la cancha.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.