Internazionale Milano derrotó por 1-2 al AC Milan en el Derby della Madoninna y se coronó campeón de la Serie A 2023-24 en el calcio italiano, logrando el scudetto de forma anticipada y como visita en la cara del eterno archirrival. El duelo se disputó en el estadio Giuseppe Meazza por la fecha 33, con nuevo mazazo del DT Simone Inzaghi al Niño Maravilla.

Con Alexis Sánchez en el banco todo el partido, los nerazzurri abrieron la cuenta en los 17’ con el cabezazo de Francesco Acerbi a boca de jarro tras el córner desde la izquierda y el pivoteo de Benjamin Pavard.

En los 29’ el Milan pudo encontrar el empate, pero el contragolpe finalizado por Rafael Leao encontró un débil tiro del portugués y la tapada sin dificultades de Yann Sommer. En el Inter, Marcus Thuram se perdió el gol de Inter al rematar desviado por el costado del arco rossoneri desde dentro del área.

En los 39’ se lucieron ambos arqueros: Davide Calabria sacó un sablazo para el Milan que fue desviado con una notable volada por Sommer y de contragolpe el Inter vio la tapada de Mike Maignan a Henrikh Mkhitaryan.

El segundo tiempo… Alexis no entra

Ya en el segundo tiempo, Marcus Thuram puso el 0-2 parcial para el Inter con un derechazo ajustado al primer palo, desde la línea del área grande, luego de un galante amague para sacarse a la marca (48’).

En los 51’ llegó la buena tapada de Sommer a Theo Hernández, pero el meta no pudo evitar el descuento de Fikayo Tomori en los 79’ luego de un manoteo a medias y el rebote en el palo.

Y tras el 1-2 AC Milan volvió a complicar al Inter: los rossoneri casi marcan el empate que dejaba en espera el título del archirrival, al menos para la próxima fecha, pero Pavard la sacó de la línea tras una tapada de urgencia de Sommer (82’).

Antes del final el partido se calentó y el AC Milan terminó con dos jugadores al lamentar las expulsiones de Calabria (90’+2) y Theo Hernández (90’+6). En Inter vio la roja Denzel Dumfries (90’+3). Con el pitazo final se desataron los festejos nerazzurri.

El Inter llega a 20 títulos de Primera División en Italia y superan al propio AC Milan como el segundo equipo más ganador de la historia en Serie A. El que más es la Juventus con 36 coronas.

Cabe considerar que Inzaghi metió cinco cambios en tres turnos: Davide Frattesi y Carlos Augusto por Nicolò Barella y Federico Dimarco en los 77’; Denzel Dumfries y Kristjan Asllani por Matteo Darmian y Hakan Calhanoglu en los 83’; y Stefan de Vrij por Alessandro Bastoni en los 87’. Alexis Sánchez no pudo ingresar remarcando una temporada en la que el DT del Inter le dio escasos minutos pese a ser importante cuando ingresó.

Restando cinco fechas para el final de la Serie A, Inter de Milán llega a 86 puntos y hace imposible que el sublíder, el AC Milan (69), los pueda alcanzar. Digan lo que digan, Alexis Sánchez es campeón del calcio.

Revisa el compacto de AC Milan vs. Inter de Milán

Formaciones y minuto a minuto:

La tabla de posiciones en el Calcio

¿Cuándo vuelve a jugar el Inter de Alexis Sánchez?

El próximo desafío del Inter de Alexis Sánchez está pactado para el sábado 27 de abril, cuando recibe a Torino desde las 9:00 horas de Chile en el Giuseppe Meazza. Un vibrante cruce que corresponde a la fecha 34 de 38 del fútbol italiano.