Un verdadero ida y vuelta ha sido el mercado de fichajes para Alexis Sánchez. El tocopillano, ya sin contrato vigente con el Marsella, se divide entre la opción de seguir con los franceses en la Ligue 1 o partir a otro club, donde en los últimos días ha sonado la chance de partir al fútbol turco.
Sin embargo, hasta eso ha tenido varios idas y vueltas, ya que desde los medios franceses señalan que, en estos momentos, está más cerca de renovar con el Marsella que de partir al Galatasaray, que sería el interesado por el chileno en ese fútbol.
Pero ahora apareció un medio turco que asegura que Alexis incluso se juntó con el presidente del club y que ambos lados ven con buena chance una potencial llegada a ese club.
Soscu, el medio especializado desde Turquía, señaló que “las partes volverán a reunirse a cenar en los próximos días y si se concreta el traspaso, Sánchez fichará por un año”.
Recomendación de un chileno
De acuerdo al mismo sitio, hubo otro factor clave en el convencimiento de Alexis: Erick Pulgar. El volante le habría dicho la buena chance de ir a jugar a ese país, donde el mismo jugó el año pasado, aunque sin lograr demasiada continuidad, por lo que terminó partiendo a Brasil.
Sin embargo, los once partidos en los que estuvo, habrían dejado prendado al volante de la Selección Chilena, así como también lo hicieron con Cengiz Under, compañero en el Marsella, pero que le recomendó fichar por el millonario fútbol tuco.
Vale recordar que Pulgar, en el transcurso de seis meses, solo pudo jugar once partidos con el Galatasaray, donde nunca tuvo demasiada continuidad tras salir de la Fiorentina. Algo que poco a poco empieza a dejar atrás en el Flamengo.
Alexis, por su parte, podría ver resuelta su situación en esta semana, ya que según el medio, hay otra reunión pactada con el presidente del club para afinar los detalles del contrato.